Precios de Cirugía de Mamas: Elementos a Considerar

Toda secretaria en cualquier centro de cirugía estética ha de contestar a diario a la inquietud sobre los precios de cirugía de mamas. Raramente se nota este fenómeno de cotización de precios de cirugía de mamas con los demás procedimientos estético-quirúrgicos. Es más, un mayor precio para un face lift es interpretado - con mucha certeza y en ocasiones erróneamente - como un procedimiento de mayor calidad.

Las causas para esta diferencia estriban en el segmento; los precios de cirugía de mamas interesan a pacientes jóvenes las cuales regularmente poseen menos estabilidad financiera; contrario a los pacientes de facelift, quienes son de mayor edad y con mejor condición económica.

Las pacientes de cirugía plástica de mamas, frecuentemente conocen los precios de cirugía de mamas y se hallan a la caza de "gangas".

Detalles que Alteran los Precios de Cirugía de Mamas

El precio de aumento de mamas varía bastante, abarcando desde $3,500 hasta $14,000 con un promedio cercano a $7,500. Los aspectos principales relacionados a esta diferencia en el precio tienen que ver con la ubicación geográfica, experiencia del cirujano y el tipo de implante a ocupar. De los mencionados, la ubicación geográfica es el que más afecta en los precios de cirugía de mamas, puesto que según la zona, mayor será el precio.

Por ejemplo, en regiones de clase media un centro de cirugía estética podría cobrar por cirugía plástica de mamas entre $3,500 y $4,500 por implantes salinos, en cuanto en zonas de clase alta, los precios de cirugía de mamas por lo general resultan ser el doble.

El precio de aumento de mamas se ve afectado por otro elemento: La cantidad de cirujanos que existen en la ciudad. Entre más reñida se halle el área, menores precios de cirugía de mamas se hallarán.

Un cirujano puede cobrar desde $2000-5,000 por cirugía, esto afecta demasiado en los precios de cirugía de mamas, puesto que si el cirujano es más experimentado, mayor la calidad y mayor el precio.

La estancia en el centro de atención quirúrgica afecta el precio igualmente, que puede abarcar de $0 a $1,500. Algunos cirujanos operan fuera de hospitales en clínicas privadas.

El tipo de implante es otro componente a considerar, ya que un implante salino cuesta desde $1,100 y puede llegar a $1,000. Por otro lado, aquellos de silicona cuestan hasta $2,500.

Por la anestesia, los gastos incurridos pueden comprender entre $100 o $1000. La mayoría de cirujanos estéticos emplea anestesiólogos o enfermeras anestesistas certificadas. Habitualmente, las enfermeras anestesistas ganan menos y administran un nivel menor de sedación.

Pese a que la satisfacción debería de ser más relevante que el costo, muchas clientas comienzan su búsqueda consultando por precios de cirugías de mamas y en base a eso toman su decisión.

La cirugía plástica de mamas es una operación bastante seria, a pesar de lo popular que se ha hecho. Debido a eso, no sólo los precios de cirugías de mamas deberían conformar el aspecto para basar una decisión, pues se requiere un cirujano calificado que garantice una operación eficiente cuyos frutos sean los esperados, acatando a los estándares que exige la profesión.