Verdades y Mitos sobre la Andropausia: Menopausia en los hombres

Por demasiado inverosímil que pueda resultar para ciertos hombres, la menopausia masculina o andropausia, se torna cada vez más largamente identificada además de aceptada por los médicos como la causa de todos los cambios padecidos por varios hombres de edad intermedia - de la pérdida de energía a la depresión, desde la reducción del impulso sexual inclusive la disfunción eréctil.

La andropausia se particulariza por una disminución de testosterona - la hormona la cual causa que los hombres se comporten como "hombres". La totalidad de los hombres miran la limitación en la producción de testosterona con la edad. No obstante, ciertos hombres resultan ser más perjudicados que los demás. Incluso veinticinco millones de hombres estadounidenses alrededor de las edades de 40 y 55 se encuentran sufriendo un leve grado de menopausia masculina ahora.

Comúnmente, los hombres que padecen los síntomas de la andropausia, estos son diagnosticados de la misma forma que una enfermedad definida. Y ahí radica el problema: un varón con andropausia podrá ser evaluado con depresión y se le recetará un antidepresivo. De igual modo que el doctor, el paciente; ambos están convencidos con la percepción de que el inconveniente del tipo queda zanjado. Pero, en caso que el hombre padece otros signos de la menopausia masculina, similares a la mengüa del impulso sexual, el antidepresivo únicamente degenera el problema.

Se requiere un rumbo más integral con la intención de proporcionar un genuino tratamiento para la Andropausia. Esto conseguiría incorporar los tratamientos usuales en sinergia con terapia de reemplazo de testosterona, la psicoterapia, las hierbas y la nutrición y el acondicionamiento. Todo se presenta con un eficaz y simple examen que le facilitará a su médico perito en medicina antienvejecimiento recomendarle un tratamiento individualizado de hormonas bioidénticas naturales además de un programa de nutrición, suplementos y ejercicio elaborado con el propósito de trabajar con su cuerpo y corregir los síntomas. Viva mejor, por mayor tiempo.

Es similar a la pubertad a la inversa. Del modo que la adolescencia, los cambios que ocasiona la andropausia en hombres de edad mayor, son hormonales, psicológicos, interpersonales, sociales, sexuales y espirituales. Los signos de la Andropausia más frecuentes son problemas de irritabilidad, agobio, melancolía, limitación de la libido aparte de problemas de erección.