¿Qué es el certificado energético para residencias?

Éste texto será imprescindible para traspasar o alquilar una apartamento a partir de primeros de Junio de 2013.

Mediante el certificado de eficiencia energética un comprador o propietario conseguirá saber cuales son los aspectos débiles de su apartamento en cuestión energética y dónde debe aplicar las optimizaciones para ahorrar en sus recibos de luz, caldera, etc.

Después del certificado energético usted tendrá la posibilidad de incorporar en el momento que obtiene una apartamento en que contexto real de su apartamento. Si necesita reparar, sabrá que aspectos cambiar para ahorrar en su facturas.

Conozca las necesidades de su apartamento, economice en todas sus facturas. Invierta únicamente en lo que tiene la necesidad.

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA EN EUROPA

Este texto se realiza desde hace varios años en diversos países de la Comunidad económica Europea. En otros países Europeos, se observa en las inmobiliarias las viviendas con su pertinente etiqueta de calificación de eficiencia energética.

De esta manera un comprador o propietario puede distinguir el tipo de apartamento a comprar en función de la calificación.

PREGUNTAS MÁS HABITUALES REFERENTE A CERTIFICADO ENERGÉTICO

¿Representa un impuesto nuevo solo para recaudar?
El certificado energético es de necesario cumplimiento desde año 2002 en Europa. Convendría haberse aplicado en España desde hace tiempo, y es normal que con la situación de crisis, no quede transparente la pretensión de este certificado energético. Todos los países de Europa aplican la normativa vigente desde hace aproximadamente 5 años. La finalidad es la de poner en conocimiento el consumo energético de una residencia antes de adquirirla o alquilarla.

¿Quien Lleva a cabo El Certificado de eficiencia energética?
Los certificados de eficiencia solamente puede llevarlos a cabo un técnico capacitado y diplomado (arquitectos, ingenieros, aparejadores, ingenieros técnicos, etc?).
Mediante la visita presencial a su casa revisará cuestiones tales como, la orientación de su apartamento, la construcción de sus tabiques, si poseen aislamiento, las particularidades de sus ventanas, el tipo de calefacción que tiene, el carburante de caldera y agua caliente, etc. Toda esta toma de información crea una valoración del que se consigue las particularidades de la vivienda o propiedad, adquiriendo de esta manera la calificación y estableciéndose de este modo la catalogación final.

¿Que precio tiene El Certificado de eficiencia energética ?
El coste del certificado de eficiencia energética depende múltiples cuestiones, tales como:
Particularidades geométricas (m<sup>2</sup> de la casa).
Tipología (casas en bloque, familiar adosado, , familiar aislado, bloque de viviendas).

Si La nota Del Certificado de eficiencia energética No Es Bueno ¿Me Pueden Penar?
El certificado de eficiencia energética es un texto que facilita el conocimiento del propietario, propietario o del comprador de la situación de su apartamento o inmueble. NO se establecen amonestaciones por no realizar las sugerencias de mejora que se dispongan en el Certificado.

NORMA DE UTILIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se admite el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de las viviendas.

Norma Europea que regula la certificación de eficiencia energética directiva 2002/91/CE.

Cambio de la directiva Europea al ordenamiento legal español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero

¿Tenemos que realizar las opciones de mejora que sugiera el certificado energético?
No. El Certificado incorporara opciones de mejora de el ahorro energético del inmueble no obstante no es necesario que el arrendatario las realice.
¿Qué suele suceder si no se realiza el certificado energético siendo obligado ha hacerlo?
El artº 18 introduce la nueva figura administrativa de la infracción específica en asunto de certificación energética de los inmuebles. Del mismo modo la no exposición y/o muestra de la etiqueta y el certificado se considerará infracción en asunto de amparo de los consumidores y clientes conforme con lo determinado en los apartados k) y n) del Artículo 49.1 del Texto refundido de la Lay General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, apto por Real Decreto Legislativo 1/2007.