Tarot: El Arcano del Tres de Copas y la Cooperación

Si hay una carta del tarot que habla de cooperación y de fuerzas que unidas trabajan para conseguir el amor y la armonía es el tres de copas. Si observamos detenidamente la ilustración vemos un grupo de personas festejando, felices, celebrando algún éxito.

Consecuentemente esta carta nos dice que los buenos momentos en compañía de nuestros amigos y seres queridos serán aún más felices, y que los tiempos de tristeza ya no seran tan tristes.

Una noción sumamente poderosa en este arcano es la de comunidad, la del trabajo mancomunado. Aunque cada miembro de la comunidad es diferente, podrá trabajar en armonía con los demás. Esta carta muestra el verdadero poder de un grupo: llevar a la gente de todas las edades y formas de vida hacia un objetivo en común. Es una señal de que se debe buscar a otra persona para celebrar el éxito con el consultante. Pero es necesario hacer una advertencia: en estos grupos, es necesario que todas las personas tengan algo en común, pero también es mucho más beneficioso cuando los integrantes no piensan todos lo mismo. Se trata de similitudes que unen a las personas, pero las diferencias serán las que los haga más fuertes.

Cualquier circunstancia en la que la gente celebra puede ser identificada por el tres de copas, incluyendo bodas, aniversarios, o festividades. Aunque la vida no deja de dar problemas, es este el momento en que se disponen a celebrar y al pasar un buen momento. Por un tiempo será posible olvidarse de las molestias del mundo cotidiano y disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos. La vida nos ofrece un respiro, será una buena idea, en consecuencia, aceptarlo.

Un detalle de este arcano del tarot es que los sentimientos reflejados en él son profundos e inusuales. Es un tipo de amor que las personas buscan durante toda su vida, pero no todos la encuentran, y otros, sin hacer nada, sencillament lo reciben. Por lo tanto, si usted es de las personas que buscan pero siempre encuentra, quizá no debería seguir buscando ya que es eso que desea está en su vida. El tres de copas es una señal para contar las bendiciones y agradecer. En definitiva, este arcano nos habla de amor, de abundancia, vitalidad y éxito, y refleja las buenas cosas de la vida.