6 Pasos Como Remover un Tapón de Desaguadero o Alcantarilla

Está ubicado detrás del grifo en el lavabo o fregadero, o también debajo de la espiga de una tubería. Remover esta parte es sencillo si usas estos pasos a continuación:

1 - Verifica que tu desaguadero o alcantarilla es del tipo que presionas y salta. Asegúrate que la palanca esté abierta y drena todo el agua afuera del tubo o lavabo.

2 - Desatornilla el tapón de cubierta ubicada debajo de la espita cuando trabajes en tuberías. Remueve la palanca. Para lavabos, no hay tapón de cubierta.

3 - Remueve el tapón de desaguadero. En tuberías, esto por lo general está sujeto con un solo tornillo. Necesitas usar un desatornillador plano para levantar el tapón de drenaje. Sáltate este paso si estás trabajando en un lavabo o fregadero.

4 - Remueve la pieza completa del desaguadero gentilmente sacudiendo hasta liberarla. Ten precaución, ya que las piezas no están usualmente conectadas de forma directa al desaguadero.

5 - Repara, limpia o reempeza con una pieza nueva y reacomoda el tapón de la cubierta.

6 - Reemplaza el tapón de desagüe en tu tuberia y atorníllala en su puesto-

* Tal vez puedes necesitar solo remover el tapón nada más con el propósito de hacer limpieza.

* Tienes que tener acceso directo a la tuberia o desagüe del fregadero o lavabo si quieres quitar la pieza entera. Para lavabos, esto se encuentra a menudo bajo la cabina del fregadero o bajo un pedestal. Para tuberías, este acceso se halla detrás del panel de acceso. En algunos casos,podría necesitarse cortes de paneles de yeso.