Juan de san Grial: ¡El Catarismo continua vivo!

España fue una de las cunas del catarismo. Precisamente en España vivieron los últimos Perfectos, la presencia de los cuales creaba la atmósfera de la inefable bondad y del servicio mutuo en el amor. Guilhem Belibaste, el último Perfecto, quemado por los inquisidores, predijo en el 1321 que al pasar 700 años el laurel reverdecería nuevamente. En el siglo XXI esta profecía se cumpla.

Juan de san Grial es un eminente místico de nuestros días, y miles de libros y tratados escritos por él representan una contribución inapreciable en el regreso de la humanidad a los ideales de sempiterna espiritualidad. El, es el heredero directo y sucesor de los Perfectos cátaros. En su personalidad se han unido la tradición espiritual de Occidente y de Oriente.

Juan de San Grial ofrece una nueva interpretación del movimiento medieval de los cátaros. Como es sabido, este gran movimiento fue desacreditado y calumniado por el despotismo totalitario de la inquisición, que lo sometió, en realidad, al genocidio. Los cataros hicieron una grandísima contribución en la cultura europea cimentando las bases de sus logros más eminentes: Raimon Llull, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Shakespeare, Voltaire, Beethoven son unos de los representantes más brillantes del catarismo espiritual.

El cátarismo influyó sobremanera los procesos democráticos tanto en Europa como en el resto del mundo. La democracia estadounidense no existiría sin cátaros. La democracia actual necesita volver a inocularse de la raíz cátara. Juan de San Grial enfoca a los cátaros no desde el punto de vista histórico sino que está profetizando y descubriendo a los cátaros que hoy en día siguen bajando del cielo.

Hoy Juan de San Grial está abriendo tesoros de la espiritualidad cátara que cimentó los fundamentos de la democracia europea. La espiritualidad de los cátaros constituye fuente de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. La espiritualidad cátara ha de formar base de los procesos democráticos que se están llevando a cabo en Europa y en todo el mundo. Los cátaros del siglo XXI hacen que España se esté poniendo en la vanguardía de la historia como el país principal donde la democracia alcanzara el apogéo de su perfección.

www.juangrial.com