Sabores del Brasil: Bebidas Brasileñas Más Célebres

Las bebidas brasileñas se caracterizan por su sabor tropical inusual los cuales puedes gozar en exquisitos cócteles con o sin alcohol.

No solo en los cócteles destacan las bebidas brasileñas, por otro lado hay una industria pujante de vinos brasileños, así como la famosa industria cafetera.

Pasemos esta vez a listar algunas de las bebidas brasileñas más tradicionales:

1 - Caipirinha: Una de las bebidas brasileñas con mayor popularidad mundial. Se elabora con cachaza, bebida parecida al ron, a la cual se le mezcla azúcar, jugo de lima y hielo al gusto. Puede ser un cóctel agradable o tan potente que te deje quieto por un buen rato.

2 - Cachaza: Es el brebaje nacional de Brasil, resultado de la destilación de la caña de azúcar. Parecido al ron, su sabor puede ser diferente de acuerdo a su antigüedad y el tipo de madera usada para su mantenimiento.

3 - Agua de Coco: Es el agua que brota de modo directo de la fruta de coco, se halla en cualquier puesto en la calle donde con un machete lo parten con formidable pericia, ¡listo para beber! Entre menos maduro se halle un coco, más agua se tendrá para tomar. La fresca agua de coco es una de las bebidas brasileñas tradicionales por excelencia.

4 - Guaraná: Bebida energizante, de las pocas bebidas brasileñas que ha desbarrancado a la Coca Cola al ser patrocinadora de la selección nacional de fútbol.

5 - Batidas: Las bebidas brasileñas resultarían incompletas sin las batidas, las cuales son una cautivante fusión de múltiples frutas tropicales de estación las cuales se mezclan con el característico sabor de la cachaza.

Sin lugar a dudas las bebidas brasileñas embelesan el paladar de los entusiastas del vino, del café, los cócteles y distintas bebidas extravagantes, en todo el mundo con su variada selección de variopintos sabores sabrosos.