El Himno del Real Madrid

Pero sobre todo se trata de una camiseta que lleva implícitos unos valores deportivos junto con su escudo y su publicidad, ahora el logo de bwin y anteriormente otros patrocinadores.

Caballero del honor

Escuchar el himno del Madrid ya nos da una idea de cuáles son esos valores, además de tratarse de un canto hermoso. Llevar la camiseta blanca implica el compromiso de no ensuciarla, no empañar su historia. Jugar en el Real Madrid significa mirar tu escudo con respeto y emoción. Triunfar en buena lid, sin trampas ni trucos. No permite envidias ni rencores y se debe ser tan generoso en la victoria como en la derrota.

No todos los jugadores que han llevado la camiseta blanca han cumplido estas directrices. Ahora mismo incluso uno que luce la del logo de bwin pone en peligro esta imagen de club señor que el Real Madrid trata de conservar, pues forma parte de sus señas de identidad. La figura de Pepe se está alejando mucho de ese caballero del honor que se canta en el himno, y por eso muchos aficionados del equipo tratan de desmarcarlo del mismo. Veremos si a medio plazo el jugador rectifica sus errores pasados.

Las mocitas madrileñas

Por último, el himno del Madrid es el único entre los himnos de los equipos punteros del mundo que hace alusión a las aficionadas al fútbol. En un terreno que parece copado por hombres, parece que no sucede lo mismo en el Paseo de la Castellana: Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas para ver a su Madrid.