Dietas Populares que Realmente Funcionan

Controlar el peso durante un largo periodo de tiempo requiere de sus sacrificios como dietas, ejercicios y llevar un estilo de vida saludable. Algunas dietas son de alto costo y con mucha frecuencia con un plan estricto, pero también están las dietas populares más accesibles para todos como las que mostramos a continuación.

CVT

Cambio de vida terapéutico, esta dieta tiene como objetivo reducir el colesterol, pero es beneficiosa en la pérdida de peso exitosa. La dieta hace énfasis en el consumo de carnes magras, pollo sin grasa y pescado que contiene menos grasas saturadas que las carnes. La dieta también recomienda comidas sin carnes de vez en cuando sustituyéndola por guisantes o frijoles. Consumo de productos lácteos bajos en grasa, claras de huevo para reducir el consumo de grasas. Incluye de tres a cinco porciones de frutas y hortaliza durante el día y de 6 a 8 gramos de pan, cereal, arroz o pasta. El aceite debe ser vegetal que es alto en grasas insaturadas como el de oliva, canola, maní y girasol, en lugar de margarina, mantequilla o elementos con alto contenido en grasas saturadas para cocinar.

Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea se ha hecho popular porque puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Practicada por las personas que viven a lo largo del Mar Mediterráneo, la dieta tiene una base de alimentos bajos en grasa para estimular la pérdida de peso saludable. Las personas que hacen esta dieta se centran en las frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, semillas, hierbas y especias en cada comida. El aceite de oliva a menudo sustituye a otros aceites o mantequilla en la preparación de los alimentos. La dieta incluye comer pescado al menos dos veces por semana, aves de corral en porciones moderadas y las carnes o dulces con menos frecuencia.

Dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas


Una dieta alta en grasas y proteínas pero baja en carbohidratos, como pan, pasta y patatas, puede presentar una pérdida de peso significativa. La dieta incluye una gran cantidad de carnes y productos lácteos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Popularizada por la dieta Atkins.

Dieta Vegetariana

Las dietas vegetarianas ayudan a reducir el peso corporal ya que incluyen cantidades ricas de frutas, vegetales y granos. Evitando las carnes y las aves de corral que contienen grasas saturadas. Algunas personas en una dieta vegetariana comen pescado, que a menudo tiene una menor cantidad de grasas saturadas que la carne y las aves de corral. Los que llevan una dieta vegetariana estricta evitan todos los alimentos animales, incluyendo los productos lácteos. Las dietas vegetarianas pueden trabajar para bajar de peso como parte de un estilo de vida o para perder kilos de más en las comidas de bajo contenido graso por un período de tiempo.