Beneficios del Café para Adelgazar

Es conocido por todos que la cafeína estimula nuestro sistema nervioso, nos sentimos más alertas, aumenta el ritmo cardiaco.

Recientes estudios demostraron que el grano de café poseía polifenoles que son antioxidantes que impiden el daño en el organismo y retrasan el envejecimiento, la fatiga y el cansancio gracias a que la cafeína es similar a la adenosina, sustancia encargada de dar la señal de fatiga al cerebro, al llenarse este espacio con la cafeína, no se recibe la señal de fatiga.

El café es un excelente diurético y laxante por lo que se evita la retención de líquidos en tu cuerpo. Pero ojo no te vayas a deshidratar en una carrera.

El estudio del Dr. David Costill revelo interesantes resultados ya que los atletas que no consumieron café obtuvieron energías de las grasas en un 22% en cambio los que si consumieron café la obtuvieron en un 40% de la energía corporal. Eliminando de esta forma el tejido adiposo, aquella grasa que se acumula en el abdomen, glúteos y caderas más rápidamente.

La dosis adecuada ideal de cafeína es de 2 miligramos por libra de peso corporal. Es recomendable consumir una taza de café una hora antes de entrenar, ir al gimnasio o competir para así aumentar el consumo de grasas como combustible para tu cuerpo y de esta forma pierdas peso.