Consejos para Eliminar la Grasa en el Abdomen

Estas logrando bajar tu peso, a lo mejor una de tus metas fue lograr un Índice de masa corporal (IMC) menor a 25. Pero esa grasa en tu abdomen nunca se disuelve, haces abdominales, dietas restrictivas y te pesas en la bascula y sorpresa has bajado ya unas cuantas libras, pero la grasa aun sigue ahí en tus caderas, abdomen y glúteos.

Acá te presento algunas pautas o consejos a seguir para lograr esa meta que tanto deseas. Eliminar la grasa localizada de tu cuerpo.

La mala alimentación, el sedentarismo, estrés, sistema endocrino y hormonal, los genes o alguna afección hacen que la grasa se acumule en el abdomen y te impidan lucirlos y por más que los trabajes no se ven resultados.

Consejos para eliminar la grasa abdominal

Los ejercicios aeróbicos son la principal herramienta para perder grasa, si eres de los que al llegar al gimnasio corre directamente hacia las pesas, vas por mal camino, porque solo lograras endurecer grasa. Los ejercicios aeróbicos tienen que ir de la mano de los entrenamientos de fuerza, que te ayudaran a fortalecer tus músculos e incrementaran tu metabolismo basal.

eliminar grasa abdomen plano


Las dietas restrictivas o de bajas calorías lejos de ser beneficiosas, se convierten en tu peor enemigo, ya que disminuyen tu metabolismo y quemas menos grasa después de tus entrenos.

Grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas. Estos señores no necesitan mayor presentación son el principal enemigo de cualquiera que quiera perder esa grasa abdominal, es recomendable hacer 5 comidas diarias y no pocas pero abundantes. Con esto conseguiremos acelerar nuestro metabolismo.

Una hidratación adecuada, es una de las claves para evitar la retención de líquidos, por algo recomiendan siempre los famosos 2 litros de agua al día.
Lleva un estilo de vida saludable, evitando el estrés así no te sorprenderán esos repentinos ataques de ansiedad que solo nos llevan a comer más de lo que debemos y conseguimos más grasa abdominal como consecuencia.

Ten en cuenta que estos consejos no solo son por tu grasa abdominal, sino que para llevar un estilo de vida más saludable y sentirte mejor.