Cuidados y Ejercicios para tu Espalda

Lo primordial para cuidar tu espalda vendría siendo mantener una posición correcta a la hora de sentarse, estar frente al computador, en el parque, carro, autobús, trabajo, hogar etc. Y vigilar los esfuerzos a los que sometes tu espalda a diario. Con esto no tendrás que lamentar lesiones o padecimientos en el futuro.

En nuestra sociedad actual pasamos mucho tiempo frente al computador, ya sea por motivos de trabajo, investigación o simple diversión, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos, ya que a medida los minutos pasan adoptamos posiciones que en un principio nos parecen cómodas pero repercutirán sobre manera en un futuro sobre tu espalda.

Son varios aspectos a cumplir para mantener una posición saludable para nuestra espalda estando frente al ordenador, uno de los más importantes son:
  • La altura del monitor, este siempre deberá estar a nivel de los ojos o un poco más abajo
  • Los brazos formando un ángulo de 90 grados
  • Cabeza erguida y hombros relajados
Algunos otros son mantener siempre los pies pegados al suelo o sobre un reposapiés, codos pegados al cuerpo, tus muslos formando un ángulo de 90 grados o más. Cumpliendo todos estos aspectos no sufrirás de aquellos famosos dolores de cuello y espalda tan comunes en las oficinas, se vigilante de tu posición y no padecerás en tu futuro.

Ejercicios para Fortalecer la Espalda

natacion para fortalecer tu espalda


Fortalecer tu zona lumbar es algo de lo que nunca nos percatamos, ya que se trata prácticamente de una zona olvidada, pero con unos sencillos ejercicios como tumbarte boca abajo en una colchoneta o en el mismo piso, extender tus extremidades y levantarlas poco a poco te pueden ayudar con este fin, hay ejercicios con mancuernas pero por si no las tienes la natación es una excelente alternativa, no solo te ayudara a fortalecer tu zona lumbar sino que también vas a conseguir una mejora en tus hombros.