10 Maneras de Integrar Facebook para Promover tu Blog

Aquí tienes algunas buenas maneras de integrar Facebook a tu sitio o blog.

Para sitios CMS o XHTML Personalizados

Si tu sitio está en esta categoría visita el Facebook Developer Wiki para informarte mejor o utiliza el Facebook Connect Wizard y el Facebook Connect Playground que hace de la implementación de Facebook Connect más fácil ofreciéndote ejemplos de código y widgets para comentar, botones y más.

WordPress

Siendo WordPress una plataforma ampliamente utilizada para bloguear, no dudes que existe opciones para integrar Facebook, aquí tienes algunos recursos:

WP-FBConnect
Con este plugin los usuarios puede ingresar a Facebook en tu sitio para dejar comentarios y publicarlos en su muro.

Sociable Facebook Connect
Ofrece una caja para mostrar visitas recientes, comentarios y amistades.

WPBook

Te permite postear todo el contenido de tu blog en Facebook. Los comentarios que se publican en las Notas de Facebook y en tu blog son las mismas, de ese modo no tienes que preocuparte por monitorear conversaciones separadas.


Add Your Blog Feed

Si no te importan los comentarios y solo quieres que tu contenido salga en Facebook puedes seguir esta guía para añadir tu enlace RSS de tu blog, es para usuarios de TypePad pero funciona para cualquiera que tenga RSS.

Movable Type/TypePad

Movable Type cuenta con Facebook Connect Commenters, un plugin para ingresar con tu cuenta de Facebook para dejar comentarios y publicarlos en el muro.

Del lado de TypePad pues te dejan publicar a tu blog desde Facebook, mostrar actualizaciones en Facebook y dejar que los usuarios comenten usando Facebook o Twitter.

Drupal y Joomla

Para Drupal contamos con plugins como:

Drupal for Facebook
Usa el poder de Drupal para crear aplicaciones de Facebook y publicar contenido del sitio fuera de Facebook.

Drupal Facebook Connect
Los usuarios ingresan con sus cuentas sde Facebook para ver cuáles de tus amistades tienen cuenta en ese sitio con Drupal y publicar contenido a su muro de Facebook. Pueden invitar a sus amigos a unirse al sitio de Drupal.

Para Joomla, tenemos jwFacebook Comments que permite a los dueños de sitios con Joomla agregar una caja para comentarios de Facebook al final de los artículos.

Sistemas de Comentarios

Si tu enfoque principal es dejar que los usuarios dejen comentarios usando sus credenciales de Facebook, podrías buscar las soluciones de terceros que existen en la web.

Disqus permite usar Facebook Connect para dejar comentarios usando las credenciales de Facebook, además de las de Twitter y otras plataformas de identificación.

De igual modo, JS-Kit's Echo te permite ingresar con cualquier identidad que tengas y escoger donde deseas que salga tu comentario - en el sitio, en tu muro de Facebook, a tu cuenta de Twitter, etc.

Botón para Compartir en Facebook

Ya te has fijado que muchos sitios muestran el famoso botón para "Compartir en Facebook", puedes conseguir el tu yo aquí.