Cómo Convertir a Facebook en la Sala de Prensa para tu Empresa

Las páginas de Fans de Facebook son perfectas para este fin ya que son fáciles de crear, tienen alta visibilidad y muchas opciones de personalización automatizada para controlar el flujo de información.

Un salón de prensa en Facebook es bueno para diseminar información y para probar las aguas en los medios sociales de Internet. Sigue estos pasos:

1. Regístrate en Facebook
2. Navega a facebook.com/pages/create.php
3. Completa el formulario con toda la información de tu empresa para que sea fácil de encontrar, recordar y sube una foto con el logo de tu empresa.
4. Añade contenido y configura las aplicaciones que deseas usar.
5. Haz clic en Publicar esta Página y tu página estará activa para todo el público.
6. Hazte fan de tu propia página.

Cómo Publicar Noticias en las Páginas de Facebook

Puedes automatizar la publicación de noticias de tu empresa en tu página de Facebook si ya tienes un blog con enlace RSS o una cuenta en Twitter para alimentar estas actualizaciones. Puedes usar cualquiera de las siguientes aplicaciones para automatizar tus noticias:

Facebook Notes: Es una aplicación por default dentro de tu página de fans en Facebook, tan solo haz clic en la pestaña de Notas y luego usa la opción de suscripción para ingresar el enlace RSS del blog de tu empresa.

Networked Blogs: Esta aplicación te permite importar el RSS feed de tu blog así como mostrar enlaces de otros blogs que te gustan (al estilo de un blogroll).

Social RSS: Si tu empresa tiene más de un blog, Social RSS te puede ayudar a administrar varios enlaces RSS.

Simplaris Blogcast: Esta es una aplicación sencilla para administrar múltiples enlaces RSS de blogs.

Selective Twitter Status: Puedes importar el RSS feed de tu Twitter a cualquiera de las aplicaciones arriba mencionadas, o puedes usar esta aplicación para mostrar solo aquellos tweets con la etiqueta #fb. De ese modo controlas el contenido de Twitter que aparece en tu sala de prensa de tu página de Facebook.

La mejor manera de mostrar lo que otros dicen sobre tu empresa es agregando artículos que mencionan a tu empresa y esto lo haces con la aplicaciones para importar el contenido de tu cuenta en Delicious, tales como Delicious Box que muestra tus últimas adiciones en Delicious y la otra es My Delicious que muestra tus últimas entradas en Delicious, mas puedes configurar que muestre solo las que tienen ciertas etiquetas, por ejemplo, "Noticias", "Artículos", "Testimonios" o cualquier cosa que se te ocurra.

Mostrar Imágenes, Vídeos y Enlaces

También puedes publicar comerciales en vídeos o afiches de tu empresa para hacer de tu página en Facebook el punto para estar al día con lo último que acontece en tu empresa.

En cuanto a vídeos, puedes subirlos a Facebook e incluso puedes crear vídeos usando una cámara web, la otra opción es importar los vídeos de la cuenta de tu empresa en Youtube, con la aplicación YouTube Video Box.

La sección de enlaces es un buen lugar para colocar enlaes a cualquier documento oficial, páginas de tu sitio webo o cualquier cosa que sea importante y que no esté representado por los métodos descritos arriba.

Cuanto más cómodo te sientas usando Facebook puedes dejar que tus fans publiquen sus propios vídeos, fotos y enlaces a la página, esto ayudará a crear testimonios para cuando venga otra gente a tu página descubra la opinión de clientes reales sobre tu empresa y por qué adoran tus productos o servicios.

Los Toques Finales

Una vez tu página de Fans en Facebook esté publicada y activa, comienza a invitar amistades para que se hagan fans y aumentar tu número de personas que se enteren de tus actualizaciones de la empresa.

Si alguien en la empresa sabe de código HTML puede sacar ventaja de la aplicación FBML para crear contenido dinámico como formularios, encuestas, concursos y más. Es una opción más avanzada que vale la pena explorar para difundir el mensaje de tu empresa.

Para hacer de tu sala de prensa de tu empresa en Facebook el punto de información actual sobre tu negocio, tienes que hacer que sea fácil de hallar ya sea vinculándola desde tu página web oficial, blog, en tarjetas de presentación y en otras redes sociales.