10 Consejos Cómo Construir tu Marca Personal en Facebook

Tienes una oportunidad única para usar esta plataforma para impulsar tu carrera o como lugar para entretenerte con tus amistades.

A continuación se te presenta una guía para construir tu marca personal en Facebook.

1. Conoce a tu Audiencia

Tienes que decidir con cuál audiencia deseas conectarte en Facebook, si es para conectarte con amistades, o con otros profesionales para encontrar empleo. Esto determinará la clase de perfil y contenido que irás a compartir.

2. Decide tu Estrategia de Marca

Tu estrategia no solo se tiene que basar en la audiencia a la que te diriges, pero también en tus objetivos existenciales.

Toma los pasos necesarios para reflejar la estrategia que buscas a través de tu perfil de Facebook.

Tienes que decidir que tipo de enlaces y multimedia irás a compartir a través de tu muro, ya que esto modelará el tipo de percepción que se harán tus contactos de ti.

3. Configura tus Opciones de Privacidad

Puedes hacer tu perfil público para todos o solo para ciertas amistades, dependiendo tus objetivos y exposición que desees tener, configura de ese modo tus opciones de privacidad.

Te recomiendo configurar las opciones de etiquetado para que nadie pueda etiquetarte en fotos, de modo que puedas controlar tu muro de Facebook.

4. Completa a Plenitud la Información de tu Perfil

Cuando llenes la información de tu perfil, enfócate en la sección de educación y trabajo, donde puedes reconectarte con ex-compañeros de estudios o ex-colegas del trabajo que puedan ayudarte a conseguir empleo.

También, en la sección de contacto lista tu blog o cualquier sitio que poseas, además de enlaces a tus perfiles en otras redes sociales.

5. Importa contactos y Haz Crecer tu Red

Cada mes deberías pasar por el proceso de importar contactos de tus cuentas de correo electrónico y contactos de messenger para hacer crecer tu red.

Si tienes un blog puedes usar Facebook Connect para traer a tus amigos contigo y promover el contenido a través de interacciones sociales que comiencen en tu blog y acaben en Facebook.

6. Actualiza tu Estado

Actualizar tu estado permite proyectar un mensaje a una larga audiencia. Dependiendo de tu estrategia de marca buscarás actualizar tu estado para mantener a la gente informado sobre lo que haces o compartir tu contenido de tus sitios web o ambas cosas.

7. Crea un Grupo o una Página

Usa un grupo de Facebook para reunir a las personas cercanas a tus intereses profesionales.

Las páginas son parecidas a los perfiles y tienen más opciones que los grupos, lo que lo hace una herramienta más viral, además de rankear alto en los motores de búsqueda como Google. Puedes usarlo como un esparate público para promover tu imagen de marca, mientras mantienes tu perfil personal en privado.

8. Únete o Inicia un Evento en tu Área

Con los Eventos de Facebook, ya sea que te unas o crees uno, puedes conocer gente relacionada a tus intereses que pueden apoyarte en tu carrera. Los eventos los puedes crear en tu perfil o en tu página de Facebook.

Al crear eventos te posiciones como un líder, experto en la materia lo cual es bueno para cimentar tu marca personal.

9. Enlaza a tu Perfil de Facebook

Tal vez tengas tu sitio web, blog u otros perfiles en redes sociales, incluyendo Twitter, LinkedIn, FriendFeed, Techonorati, etc. Si tu estrategia de Facebook es promoverte y ser una figura pública, entonces coloca un enlace a tu perfil o página de Facebook en estos sitios.

10. Crea contenido automático para todas tus Redes Sociales

Usando Ping.fm puedes actualizar el estado de Facebook, así como de otras redes sociales en un instante sin tener que ingresar a cada sitio. De ese modo, puedes importar las últimas entradas en tu blog usando la aplicación de Notas de Facebook o usando una aplicación llamada Simple RSS.

Ya que Facebook es un sitio para compartir, quien más comparta será quien sea más recordado, lo cual es genial para consolidar tu marca personal.