Cómo Usan Facebook Organizaciones Caritativas sin Ánimo de Lucro

Aquí te muestro 4 casos ya sea que quieras hacerte fan o analizar bien sus estrategias de mercado para construir una mejor página de Facebook para ti.

1. Mejor uso de las Fotos: ASPCA

Una de las actividades frecuentes en Facebook es navegar entre los álbumes de fotos, ASPCA ha capitalizado en eso creando una página de fans que motiva a sus seguidores a subir fotos propias a la galería, además de publicar fotos de todas las mascotas que han ayudado a que sean adoptadas.

No importa lo que tu promuevas, muestra a la gente interactuando con tu marca o usando tu producto.

2. Mejor uso de las Herramientas de Facebook: Humane Society

Facebook te provee todas las herramientas para facilitar tu vida. The Humane Society ha creado una página que incita a la visita recurrente y al compartir contenido de la página, usando las aplicaciones disponibles que ofrece Facebook.

Compartiendo enlace, utilizando el muro para actualizar contenido del RSS feed de tu blog a través de la apliación de Notas o bien vinculando tus cuentas de Twitter, Flickr y Youtube a tu página de Facebook.

3. Mejor Uso de las Aplicaciones Personalizables: Susan G. Komen for the Cure

Facebook ahora te deja definir cuál es la pestaña por defecto para visitantes y fans de tu página, lo que te brinda una oportunidad para personalizar la página que deseas que vean tus visitas.

Al usar la aplicación de FBML estático, puedes personalizar con el uso de HTML la experiencia para tus usuarios ofreciendo formularios, concursos, encuestas, videos, todo esto con los colores de tu organización y más.

4. Mejor Uso de la Simplicidad: Target

Lo bueno de las páginas de Facebook es que pueden usarse de forma más fácil y rápida que un sitio web. Además, puedes aprovechar del tráfico enorme usando su propia red de usuarios.

Target creó una sección especial para que los fans eligieran a la organización caritativa a la que Target debería hacer una donación cuantiosa de $3 millones.

Simple, sencilla y brillante. Esta promoción estuvo vigente en una pestaña de la página de Facebook de Target y utilizó aplicaciones sociales para atraer votos y menciones.

En lugar de crear un sitio web ostentoso para este concurso, simplemente utilizaron una pestaña de Facebook.

La moraleja de todos estos casos es que no tienes que saturar tu página de Facebook con cientos de aplicaciones que hagan imposible la experiencia para tus usuarios; añade unas dos que tres que sí funcione para tu marca o causa y asegúrate que agregue valor a la experiencia de tus usuarios.