3 Elementos de Toda Página de Facebook Exitosa

Trabajar en Red con otras plataformas

Construir una base de seguidores extensa requiere trabajar en red con otras plataformas para llevar tráfico a tu página de fans. Una marca que hace eso bien es Victorias Secret con su línea PINK.

Como puedes ver en su página PINK tienen un enlace a su página de Fans en Facebook.

La mayoría de usuarios de Facebook no usa el buscador para buscar marcas para agregarse como fans, por lo tanto, tienes tu que vincular toda tu presencia web a Facebook si quieres crear una base extensa de seguidores.

Creando un Recurso

Algunas páginas de Facebook son usadas por las empresas para añadir información que agrega valor creando una interacción con los usuarios.

Dell ha hecho un buen trabajo en este sentido al orientarse y convertirse en un recurso para pequeñas empresas.

Es un ejercicio bueno si quieres que tu presencia de marca esté siempre presente en las mentes de tus potenciales consumidores.

Crear Concursos que Motiven la Participación

Ofrecer concursos y cupones a usuarios de Facebook puede ser un anzuelo bueno para aumentar la base de seguidores.

Sears ofreció un cupón de $10 para usar en las tiendas, dándole así a sus seguidores una razón para unirse.

Impulsar páginas pre-existentes

El caso de Coca Cola cuya página en Facebook fue creada por dos amantes de la marca, terminó siendo una de las páginas de fans más grande de Facebook.

Coca Cola en lugar de reclamar la página y hacerla propia, premió a los fans que la crearon y sigue siendo de sus creadores, pero ahora tienen la bendición de Coca Cola.

De este modo Coca Cola se aseguró de tener un propietario de página de Facebook apasionado y entregado a la marca.

Enfocarse en el Público Apropiado

Saber cuál es tu audiencia en Facebook para saber cómo orientar mejor tus esfuerzos.

De los estimados de Quantcast se puede decir que Facebook se inclina hacia las mujeres jóvenes. El 53% de los usuarios tiene hijos y una mayoría gana $60 mil al año.

Obviamente, más del 50% de los usuarios son colegiales. La demografía cambia mientras más mamás se unen a la red social, así del mismo modo, deben cambiar tus campañas para que tengan mayor efecto.

A propósito no he hablado de pagar publicidad para incrementar el tamaño de tus seguidores en Facebook, ya que el propósito es usar los recursos y aplicaciones del sistema para lograr esta interacción y lealtad de los usuarios sin gastar dinero.

Para que tu página de Facebook funcione tienes que dedicarle tiempo y planeación. Construye buen contenido, hazlo fácil de compartir y deja que la gente se entere. Con el tiempo la comunidad alrededor de tu página comenzará a crecer.