Casos de Estudio: Marketing de Marcas en Páginas de Facebook

De nada sirve tener 3 millones de fans si la única interacción con tu página es nada mas el que se "conviertan en fans".

Las páginas de Facebook que triunfan son aquellas que se involucran e interactúan con sus seguidores o fans.

Aquí tienes unos mini-casos de estudio de páginas exitosas.

1. Pringles

Destaca por su buen uso del video. Interactúa por medio de críticas, discusiones y juegos originales interactivos.

Los videos son el tipo de medio más fácil de compartir y consumir en la web, lo que lo hace en una estrategia viral, cosa que no es fácil de hacer, por cierto.

2. Coca-Cola

La página de Coca Cola muestra contenido generado por los seguidores de la página. La mayoría de marcas solo colocan su contenido por default en sus muros de Facebook, Coca Cola fue un paso adelante y ha dejado que sean los usuarios los que pongan el sabor.

También destaca por su uso de los albums de fotos evocando a la nostalgia de la marca de antes, los productos que distribuye en cada zona geográfica y más.

Lo destacable, es que la página se hizo oficial luego de la creación de dos fans de la marca que la crearon. En lugar de comprarla o crear una parte apoyaron el esfuerzo de estos usuarios y le dieron impulso para seguir.

3. Starbucks

Lo que hace excepcional a esta página son sus actualizaciones de estado. Brinda una vía de comunicación bidireccional con sus fans, además de agregar contenido fresco lo que brinda una razón a los seguidores para visitarla.

El tono de cada actualización es informativo y casual, cosa con la que ha logrado el involucramiento de los fans con la página, recibiendo así miles de comentarios cada vez que actualizan su estado.

Un ejemplo claro de cómo retener una audiencia de fans sin usar costosas aplicaciones ostentosas.

4. Adidas

Lo que llama la atención es el uso de ADIDAS de las herramientas de la página para promover sus otros medios sociales y campañas publicitarias.

Conducir un concurso en Facebook brinda veriedad, interacción y mayores ingresos para las empresas que saben hacerlo y ADIDAS es una de esas.

5. Red Bull

La página de Red Bull atraer porque provee contenido que motiva a los seguidores a interactuar con la marca. Su originalidad destaca también en la incorporacion de Twitter en su página de Facebook colocando tweets de las cuentas de Twitter de atletas famosos lo que brinda puntos extras a Red Bull de cara a sus fans.

Conclusión

Algunas claves de estos casos exitosos es que conocen bien a su audiencia por lo que brindan contenido de calidad, de forma regular y que motiva a la discusión y a la interacción, por otro lado, no tienes que tomarte muy en serio como empresa o marca de cara a tus fans.