3 Ideas para Optimizar la Presencia de tu Marca en Facebook

Crea la Imagen Ideal para tu Página de Facebook

Las imágenes deben de ser de 200px de ancho, la altura puede varia tanto como necesites.

Cuando crees tu imagen de 200px de ancho, deja un borde de 12px alrededor de la información crucial (como tipografía o un logo) para permitir el recorte automático que hace Facebook de tu foto.

Sin importar la altura de tu imagen de perfil, las miniaturas son cuadradas, así que asegúrate de tener lo que deseas mostrar en la miniatura dentro de los límites del cuadro.

Optimización de la Vista Previa para Compartir Enlaces de tu Sitio en Facebook

Lo bueno de Facebook es el hacer viral la difusión de enlaces a sitios web externos a través de los news feeds usando la aplicación de Enlaces. Cuando un usuario decide compartir una página de tu sitio web en Facebook se la presenta una serie de imágenes para que escoja con cualquier acompañar el enlace.

Facebook brinda información específica sobre como definir una imagen para vista previa.

También se añade una descripción extraída del meta tag "Description" de tu página para añadir junto con el enlace.

Puedes agregar un botón para compartir tu contenido en Facebook en tus páginas, así como motivar a los visitantes a que lo hagan.

Mostrar Contenido Variado para Fans y no Seguidores

Los perfiles públicos permiten separar diferentes áreas para aterrizar tanto para Seguidores y No Seguidores. Esto te permite usar una caja FBML o Pestaña.

Lo bueno de las cajas FBML es que las puedes renombrar y poner el contenido HTML que desees para mostrar videos, presentaciones e incluso formularios para suscripciones, ofertas, promociones, etc.

Enlace URL personalizado o Dominio Personalizado

Cuando creas un perfil publico para tu empresa o marca en Facebook se genera un enlace url personalizado con el nombre de tu página. Sin embargo, si quieres puedes usar un dominio para redireccionar a tu página de Facebook. Puedes crear una dirección como http://facebook.midominio.com para apuntar a tu perfil. Fácil de recordar y de compartir.

Define un Horario de Publicación Programado para tu Contenido en Facebook

Crear una programación de tus actualizaciones de perfil de tu página en Facebook obtienes los beneficios como:

1- Difundir actualizaciones de modo que puedas tener un diálogo más fluido con tus seguidores. Si publicas muy a menudo tus actualizaciones comenzará a ser ocultados por tus seguidores o peor aún, perderás seguidores.

2- Al crear un calendario de actualizaciones también puedes programar la moderación de los comentarios si sientes que esto es necesario para tu marca.

3- Al registrar toda la actividad de tu programación, es más fácil contrastar con las estadísticas de tu página que te ofrece Facebook para analizar la cantidad de interacciones de tus seguidores con tu contenido y así determinar las estrategias que mejor convengan a tu marca.