Listado de 25 Aplicaciones de Facebook para Hacer Negocios

Aplicaciones de Facebook para la Promoción de Blogs y enlaces RSS Feeds

Networked Blogs
Esta aplicación se muestra en tu perfil o página de fans para desplegar los enlaces más recientes provenientes de tu blog o sitio web.

Notas (Aplicación de Facebook)
Aplicación por defecto al crear una cuenta en Facebook que se encuentra en tu perfil o páginas de fans. Añade tu enlace o feed RSS y mira los feeds de tus amigos. Cuando tu blog actualice contenido se mostrará el artículo en tus noticias del muro.

Social RSS
Puedes colocarla en tu caja o perfil o aún mejor, como tu propia pestaña de tu perfil.

Aplicaciones de Facebook Negocios y Auto-Promoción

GLPrint Business Cards
Una tarjeta de negocios flashy, te da opciones para crear tu tarjeta de negocios digital.

IEndorse
Los testimonios son una buena manera para construir valor para tu compañía. Esta aplicación permite que los usuarios de Facebook promuevan tu compañía o la encuentren por medio de la base de datos de IEndorse.

My BusinessBlinkWeb
Crea un widget que promueva tu negocio y que otros puedan colocar en sus perfiles. Esto básicamente convierte a tus amigos, clientes o visitantes en tus promotores.

Professional Profile
Crea una pestaña en tu perfil para todos tus contactos profesionales, información y actividades. Muy útil si quieres separar ambos lados de tu persona.

Enlaces (Aplicación de Facebook)
Comparte lo que sea que encuentres en la web publicándolo en tu perfil o página de fans. Coloca videos, blogs o incluso artículos acerca de ti o tu compañía o cualquier cosa que halles interesante.

Testimonials
Como IEndorse, es una forma de reunir testimonios de clientes, pero no tiene la base de datos para buscar negocios.

Comunicación

CalliFlower
¡Llamadas gratis para conferencias!

Smart Phone
Llamadas de teléfono a teléfono e incluso algunas llamadas por conferencia que son administradas por medio de tu perfil de Facebook.

SmartMessage Center
Brillante esta bien. Esta herramienta te permite enviar mensajes a grupos o individuos y te entrega un resultado que puedes compartir. Es una buena herramienta para reunir información y luego organizarla dentro de una sola página en lugar de andar de página en página de respuestas. Puedes incluso exportar los resultados como PDF, RSS, o XLS.

Telephone
Habla, chatea o deja mensajes de voz. Es más como un teléfono celular que un teléfono fijo, pero la idea es esa.

Voice Mail
Mensajería de voz, chat de voz, publicaciones en el muro con voz y más. Añade algo de sonido a tu perfil o tan solo haz posible que te dejen mensajes de voz.

Aplicaciones de Facebook para Trabajo en Redes o Networking

Introductions
Si no eres bueno para reunirte con nuevas personas esta aplicación te ayudará a facilitar esos encuentros.

My LinkedIn Profile
Crea una insignia de tu perfil de LinkedIn que se muestra en tu perfil de Facebook.

SocialFly
Crea notas acerca de tus contactos online, configura recordatorios para hablarles y administra tus contactos. Fabulosa aplicación para mantenerte en contacto.

Tag Biz Business Network
Pon una nube de etiquetas de tags descriptivos en tu perfil y perfiles participantes de tus amistades. Estas etiquetas se vinculan con el directorio de Tag Biz donde puedes hallar negocios similares o gente y hacer de tu tiempo trabajando en redes más eficiente.

Workin' It!
Te ayuda a publicar y enviar tu experiencia de trabajo a empleadores potenciales o clientes y reúne recomendaciones de tus amistades y colegas.

Xing
Conecta con tu cuenta de Xing (igual que hace la aplicación para LinkedIn) y trae las funcionalidades para networking de Xing a Facebook.

Aplicaciones de Facebook para Colaboración

Huddle by WorkSpaces
Almaena o comparte documentos, haz planes, colabora en proyectos y más.

My Office
Esta oficina virtual te ayudará a hacer que todos estén en la misma página compartiendo documentos, tareas y más.

Aplicaciones de Facebook Audio/Visual

Facebook Video (Aplicación de Facebook)
Comparte videos de presentaciones, demos de productos e incluso comerciales de la compañía.

PodCast Player
Comparte entrevistas en audio en tu perfil o los podcasts de tu empresa.

SlideShare
Si ya usas SlideShare para compartir tus presentaciones online, entonces puedes conectar tu cuenta a tu perfil. Si no, comienza hacerlo ahora para compartir tus presentaciones en tu perfil.

Aplicaciones de Facebook Misceláneos para Negocios

JD Supra Docs
Muestra tus documentos e informacion de tu cuenta den JD Supra Docs a tu perfil de Facebook.

Memorable Web Addresses for Profile, Page or Group
Si no estás feliz con tu usuario de Facebook o URL, puedes hacerlo fácil de recordar y encontrar para tu negocio o grupo.

My Money
Esta aplicación para banca online no es muy útil si eres un negocio grande, pero para la pequeña y micro empresa es una herramienta más que puede ayudar a hacer de Facebook una parada invaluable de negocios.

Page Maps
Muestra un mini mapa (con enlaces a mapas más grandes) de donde está tu negocio o lugar favorito para encuentros de negocios.

Static FBML
Agrega algunas funcionalidades avanzadas a tu Página de Fans agregando HTML o FBML a la página. Cambia el diseño y funcionalidad como tu quieras.

Maneja tu Negocio Online con Facebook

Con la combinación adecuada de aplicaciones Facebook es en definitiva una red social que puede servir muy bien para tus intereses profesionales y empresariales.