Cómo Hallar e Instalar Aplicaciones en tu Cuenta de Facebook

Una aplicación de Facebook es cualquier utilidad que funciona dentro de la plataforma de esta red social y que puede ser hallada en el directorio oficial de aplicaciones.

El Directorio de Aplicaciones



Puedes acceder a esta sección aquí

Existen cinco maneras de encontrar aplicaciones en esta página:

- Aplicaciones Presentadas por Facebook
- Aplicaciones que pueden gustarte
- Buscar
- Navegar
- Actividad Reciente de tus Amigos


Cuando navegas o buscas una aplicación verás una breve descripción de la misma, si haces clic en alguna irás a la página de la aplicación donde verás quiénes de tus amigos la usan e instrucciones de los desarrolladores.

Instalar una Aplicación



Para añadir una aplicación, haz clic en "Ir a la Aplicación" e irás a una página donde se te solicita permiso para instalarla, algunas aplicaciones tienen más pasos, tales como crear tu avatar para ciertos juegos.

Administrar tus Aplicaciones



Una vez tienes varias aplicaciones es bueno que vayas a "Configuración de las Aplicaciones" para modificar la privacidad y notificaciones que desees recibir.

Una vez encuentres la aplicación que desees administrar, encontrarás los enlaces "Perfil", "Editar Configuración", y "X".

Perfil: Aquí editas quienes pueden ver tu aplicación, así como añadir o quitar una caja o pestaña en tu perfil de la aplicación.

Marcador: Controla si sale un enlace en la barra de navegación lateral de tu página principal en la sección Menú de Aplicaciones.

Permisos Adicionales: Controlar el envío de notificaciones o publicar tu interacción reciente con la aplicación.

Para quitar la aplicación esta el botón con la "X". Tal vez no necesites quitar la aplicación si te gusta, pero sí tal vez poner controles de privacidad más estrictos.