Como Calcular el Valor de tu Pagina de Facebook

Tan solo tienes que enviar el enlace URL de tu página de Facebook y la aplicación evaluará el valor de la misma basada en factores como el número de fans, número de publicaciones, número de interacciones y así por el estilo.

Es una manera - si no completamente científica - para apreciar el valor potencial de tu página de Facebook de cara a anunciantes. La fórmula usada por Social Page Evaluator está relacionada a la fórmula que Vitrue compartió el mes pasado para estimar el valor relativo de las páginas de Fans en Facebook para las grandes marcas.

La herramienta, que fue construída en 63 horas para un proyecto de fin de semana, es ajustable e interactivo. Por ejemplo, la tasa base para Ingreso Promedio (CPM en términos tradicionales) es $5, pero puede ser ajustado para un mayor o menor valor dependiendo de la marca en cuestión.

Del mismo modo, hay un "fan-tasize" (fantasea) que es una sección que te permite manipular otras características como el número de publicaciones por día, el nivel de involucramiento y la cuenta de Fans para ver cómo afecta la valoración.

También puedes comparar una página de Facebook hasta con otras tres a la vez y ver el historial de valor de esas páginas. Además de eso, hay una lista con las mejores prácticas para sacar el mayor provecho de tu página de Facebook.

¿Así que tan precisa es esta herramienta? Es difícil de determinar, ya que se basa en una fórmula que, mientras se deriva de un estudio hecho a marcas reconocidas, obviamente no será aplicable a todas las compañías. Aún así, es una herramienta fácil y divertida para tener una idea de los factores que impactan la valoración de una página de Facebook. Además es una buena piedra angular para los mercadólogos que comienzan a pensar en el potencial publicitario de tener una Página en Facebook.