Un Voto a Conciencia: Elecciones Presidenciales Perú 2011

Este 10 de abril se llevará acabo uno de los momentos mas trasncentales para el Perú: Las elecciones presidenciales 2011. Si vamos retrocediendo a través de la historia peruana, podemos darnos cuenta que las elecciones usualmente se han convertido en una epoca de declaración de promesas y creación de esperanzas. Muchas de estas esperanzas se tornaban en falsas, debido a que muchas de estas promesas no podrían ser cumplidas.

Esta ocasión, no es la excepción. Actualmente contamos con 5 candidatos que llevan una lucha increíble por llegar a la segunda vuelta. Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

Ollanta Humala, el candidato prepotente, que tiene la sombra del señor Hugo Chávez al lado, un "buen soldado" le decía; pero también el candidato en el que la gente pobre y más olvidada deposita sus esperanzas.

Pedro Pablo Kuczynski, conocido con sus iniciales: PPK. Gran profesional y con buena experiencia de gobierno certificada, cuya popularidad creció muy rápido debido a mostrar una imagen del hombre con experiencia y con conocimiento necesario para sobrellevar la economía peruana y llevarla a buen recaudo. Vale decir que su unico defecto descrito publicamente es su nacionalidad extranjera, causando poca credibilidad en personas que creen que dará mas importancia al lugar en el que nació y no al lugar en el que vivió.

Keiko Fujimori, hija del ex presidente Fujimori, conocido como el presidente que derroto al terrorismo y a la hiper inflación en su mandato. Pero también conocido como aquel que violó los derechos humanos y que dejó que la corrupción del gobierno llegara a niveles extremos gracias al señor Vladimiro Montesitos, quien se encuentra en prisión al igual que el señor ex presidente. Al igual que padre acaparó todo este párrafo, lo hace en la campaña de su hija, en donde la gran mayoría de votantes le confían el voto a la señora debido a que idolatran al padre.

Alejandro Toledo, el cholo que una vez gobernó el pais, gran economista con estudios en Harvard. Una vez más viene a cosechar lo que pudiera haber sembrado en su anterior gobierno. Aunque muy preparado academicamente, como persona lo esta muy poco. En la actual campaña mostró de lejos su capacidad para esconder a su esposa, que usualmente tiene el don para meter la pata; y su capacidad de insultar a quien crea que está en contra de él, para luego arrepentirse y solicitar su apoyo, en el caso del APRA.

Luis Castañeda, ex alcalde de Lima, con su ayuda Lima paso de ser un lugar despreciable a poco despreciable. Lleno de buenas ideas y ganas de cambiar el Perú, pero con falta de personalidad para conquistar aquellos peruanos que no viven en Lima. ¿Que podría haber esperado de esta gente si lo único que saca en cara es Lima?

Estos son nuestros candidatos, el Perú esta creciendo lento, la decisión que tomemos en estas elecciones decidirá si seguirá asi, mejorará o empeorará. Yo tengo mi voto a consciencia, lo tienes tú?