Fatiga, como combatirla con remedios naturales.

La falta de sueño es el generador número uno de fatiga. En primer lugar, debe asegurarse de dormir lo suficiente. Idealmente, usted debe ir a la cama y levantarse a horas regulares, para facilitar el sueño.

Contra la fatiga practique, la actividad física. Debe hacer deporte con más razón cuando se está cansado. Los deportes no aumentan la fatiga, sino todo lo contrario. Estos son excelentes tratamientos reguladores del sueño, estado de ánimo y el apetito ya que al abrir el apetito a la hora de comer, evita comer por ansiedad.

¿Qué comer para combatir la fatiga?
Abundancia de frutas: mandarinas, pomelo, jugo de naranja para el desayuno, kiwi, piña, etc. En caso de comer por lo menos dos frutas por día, idealmente tres.
Verduras cocidas y crudas: Las verduras y frutas tienen la ventaja de proporcionar vitamina C y ácido fólico, elementos conocidos para ayudar al organismo reforzar sus defensas.
La carne, el pescado, los huevos, una vez al día
Poner en el menú una vez al día como mínimo pescado o huevos, aves de corral o carne.

Limite el consumo de alcohol y los estimulantes.
Los estimulantes como las bebidas con cafeína (café, té y refrescos), al igual que el alcohol, el cuerpo se cansa innecesariamente. Es mejor prescindir de todas esas bebidas especialmente cuando se siente cansado.

Apueste al magnesio.
Y, por último, contra el estrés, piensa en el magnesio!
Una dieta equilibrada es generalmente suficiente para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, podemos aumentar nuestras contribuciones si centran en los alimentos ricos en magnesio: espinacas, cereales integrales, harina de trigo, frutos secos (nueces, avellanas, almendras), legumbres (frijoles, lentejas, arvejas), caracoles, chocolate negro y algunas aguas minerales.

Fatiga: como combatirla con remedios naturales
Contra la fatiga nerviosa (dificultad para concentrarse, problemas de memoria, etc.), se recomienda para los adultos mezclar a partes iguales de aceites esenciales de orégano Gardens (Origanum majorana), mandarina (Citrus reticulata) y naranja amarga (Citrus aurantium aurantium). La mezcla se aplica en el interior de las muñecas tres veces al día.

Para la fatiga física, se pone una mezcla de dos gotas de aceite esencial de abeto negro (Picea mariana), y una gota de aceite esencial de menta (Mentha piperita) y el pino silvestre (Pinus sylvestris ). La mezcla se aplica a la espalda baja, los riñones, por la mañana y por la noche durante una semana.

Homeopatía contra la fatiga
La homeopatía, tiene también sus tratamientos en contra la fatiga. Contra la fatiga física general, después de un gran esfuerzo: Arnica Montana 9 CH
Contra la fatiga muscular: Lacticum ac 5 CH
Contra la fatiga después de una enfermedad infecciosa: Natrum muriaticum 9 CH
Contra la fatiga relacionada con el sangrado, diarrea, vómito: China rubra 5 CH

La fatiga es una señal importante. Aunque el uso de diversos remedios naturales puede ser eficaz, no se debe considerar el estrés como una sensación que sólo se debe eliminar. De hecho, es una señal importante de que nuestro cuerpo nos envía, y debe ser escuchada. Por lo tanto, si usted se siente cansado, comience por revisar su estilo de vida:

Trate de dormir lo suficiente.
Tome la mitad de una hora al día para realizar un ejercicio suave que le ayude a relajarse y tener más energía.