La risa es buena para las arterias y el estrés.

Los cambios observados en el endotelio de las arterias debido a la risa, es similar al beneficio que se podría ver con el ejercicio de aeróbicos, pero sin las molestias, los dolores y la tensión muscular asociada con la actividad física.

Un estudio presentado en la reunión del American College of Cardiology, de hecho ha destacado el interés de la risa en las arterias. Los 20 voluntarios con una edad media de 33 años, la mitad hombres y mitad mujeres, personas no fumadores y con buena salud. Tuvieron que ver, una hilarante película estresante y una película de comedia. Las reacciones de sus arterias se midieron justo antes de la película y tres veces después.

Los resultados muestran que la reactividad arterial es modificada por medio de una hora a tres cuartos de hora.
Después de la película de la comedia, las arterias participantes se dilatan, para relajarse, mientras que después de la película estresante, es lo contrario, hay una disminución de la dilatación de las arterias.
La risa también tiene el efecto de reducir las hormonas de estrés, como el cortisol y la adrenalina.

¿Cómo la risa puede afectar las arterias? Quizás a través de una molécula, como las endorfinas liberadas como resultado de la risa, o tal vez el efecto del óxido nítrico, una sustancia que dilata las arterias.
De todos modos, en el interior de las arterias se ve afectado por las emociones de la risa o el estrés. Reír, es bueno, relaja las arterias. Por último, los beneficios que nos hace sentir la risa, tener un buen sentido de humor se ha demostrado científicamente. Por lo tanto, si usted no es una persona atlética, no se siente culpable, en vez de eso busque oportunidades para reír alquilar una película divertida, ir al teatro, leer historias divertidas?