Los efectos de la P.N.L. son Perjudiciales

Es muy difícil que se encuentre alguien en el mundo que no haya tenido algún problema de tipo emocional. Sólo es cuestión de que se pare en el canto de la puerta de su casa y observe a las personas que pasan por ahí, mire los pasos que dan, unos caminan con paso lento otros con paso acelerados incluso los hombros los llevan caídos y otros los llevan levantados o hacia atrás.

En la caminada se conoce a la persona y para verificar escúchele hablar. El caso es que nadie se escapa de algún problema emocional pero si le preguntan qué le pasa, contestan "Nada, a mí no me pasa nada" entonces es ahí cuando tiene que estar más alerta. Hay problemas en los que con un poco de sentido común se lo puede solucionar, así como también necesitan que alguien les escuche.

Hay ocasiones en que sólo por el hecho de que les he escuchado se han quedado muy bien, eso es porque son personas auditivas y si no hablan con alguien no saben cómo sacar lo que tienen en su mente que les molesta. En el caso de personas visuales, ellos tienen en su mente imágenes como películas y todos tienen el mismo sistema sólo que los visuales se manejan más por lo que ven que por lo que oyen.

Hasta el momento no conozco algún tipo o proceso mental que no se pueda quitar de mente, me refiero a estrés, depresión, alcoholismo, drogadicción, celos, fobias, miedo a volar y cualquier tipo de trauma incluso hay casos en que la persona ha estado enferma físicamente y con los cambios personales se han recuperado hasta sanar totalmente.

Las razones son evidentes, ¿Por qué se podrían recuperar hasta sanar? Pues porque su mente si está ocupada en algún problema emocional deja su cuerpo a la deriva, para ocuparse de lo que nos llama más la atención. Lo que pasa es que la mente no sabe que es lo que le hace daño, lo que sabe es cuando algo le hace sentir emociones y mientras más fuerte sea la emoción más atención le va a dar, por eso es que la persona que está estresada se enferma con más facilidad que otras.

Detrás de un enfermo hay un trauma y eso nadie me lo puede discutir y me refiero a médicos, psicólogos, psiquiatras y cualquier persona que se dedique a ayudar a personas de cualquier forma o sistema. Por lo general ningún médico recomienda a un Programador Neurolingüista pero sí a un psicólogo ¿Por qué? La respuesta le va a sorprender pero alguien la tiene que decir, es porque sabe que ellos no le van a cambiar la forma de pensar por lo tanto es cliente seguro.