Cómo hacer la maleta para que quepa todo

Antes que nada debes informarte en la aerolinea en la que viajarás cuál es el peso máximo permitido. Por lo general es una cifra de 20 kg (50 lb) y otros 10 kg en la de mano. Para vuelos internacionales la cifra es mayor pero siempre infórmate, te dicen incluso las dimensiones permitidas de la maleta.

Al principio yo solo me fijaba en el peso y hacía 2 maletas poniendo todo cómodamente dentro y luego metía las cosas urgentes en la de mano. Pero al estar moviéndome constantemente con todo y maletas me di cuenta que era una pesadilla arrastrar 3 valijas. Así que decidí buscar la manera de acomodar todo en una sola maleta y la de mano.

He leído acerca de distintos métodos para que todo quepa en la maleta. Todos coinciden en doblar bien la ropa pero a mi me sorprendió una técnica a la que me gusta referirme como One Bag.

En la foto se ilustra cómo. Lo que haces es poner en la cama las camisas a sus anchas, osea estiradas, y luego en el ángulo perpendicular los pantalones estirados. En el centro, es decir el núcleo, colocas todos los demás elementos de baño y cosas pequeñas. Terminas doblando al final las mangas de las camisas y los pantalones todos juntos. Todo ello forma una maleta en sí que sólo deberás meter como bulto a la valija.

hacer la maleta


Al hacerlo correctamente te quedará un espacio a uno de los lados para meter zapatos y alguna cosilla extra.