Cómo Quedar Embarazada

Frecuencia en las relaciones sexuales. Tener sexo regularmente es la mejor manera para quedar embarazada. Las parejas a menudo calendarizan a la perfección la ovulación pero no tienen relaciones cuando piensan que la mujer no está ovulando. Si bien es cierto que tener sexo fuera del tiempo de ovulación no resulta en embarazo, hay que decir que las mujeres no siempre ovulan cuando piensan que lo hacen. Tener relaciones tres veces a la semana cubre esos lapsos y evita perder la oportunidad de quedar embarazada.

Usar un monitor de fertilidad o predictor de ovulación. Estos se consiguen en algunos centros especializados y sirven para medir cambios hormonales y predecir con precisión la ovulación. Vale la pena si se está considerando quedar embarazada.

Para quedar embarazada la pareja debe tener relaciones antes y no después de la ovulación. En relación a la ovulación algunas parejas se confunden en relación a cuándo es mejor tener sexo. Se tiene una pequeña ventana de tiempo cada mes para quedar embarazada. Después que la mujer ovula el óvulo tendrá 24 horas de vida para ser fecundado. En cambio los espermatozoides sobreviven tres días. Es por ello que es preferible tener sexo antes de la ovulación y no justo en el momento o después.

No confíes en el método del ritmo para quedar embarazada. Muchas parejas han escuchado que se debe tener relaciones por el día catorce del ciclo. Esto se basa en que se tiene un periodo regular de 28 días y que se ovula justo a la mitad. Muchas mujeres no ovulan en el día catorce.

Antes de intentar quedar embarazada visita al doctor. Es importante que estés segura que estás en buena forma y tener un buen chequeo. Tener infecciones no tratadas o enfermedades de transmisión sexual pueden afectar las posibilidades de quedar embarazada. También es buena idea empezar a tomar vitaminas prenatales antes de tratar de quedar embarazada.

Se debe evitar el cigarro, alcohol y otras drogas. Todas estas sustancias afectan la fertilidad y además afectan al feto. Es importante dejar de fumar y tomar incluso antes de quedar embarazada y no esperar a estarlo.

No tomes el sexo como algo que hay que hacer o un trabajo. Trata de disfrutar la relaciones con tu pareja. Si el sexo se convierte en una rutina o en una simple función reproductiva pierde todo su disfrute. Planea una velada romántica y trata de hacer cosas diferentes para despertar el interés de tu pareja. Sentirse bien en cuanto a la sexualidad también afecta las probabilidades de éxito para quedar embarazada. Las investigaciones indican que llegar a tener un orgasmo durante el sexo incrementa las probabilidades de quedar embarazada. En la mujer los movimientos espasmódicos de un orgasmo le ayudaran a empujar el esperma dentro del útero y para el hombre un buen orgasmo incrementará el conteo de espermas que se expulsan.

Utiliza posiciones que mantengan el esperma dentro de la vagina por más tiempo. No hay nada escrito respecto a este tema y con esto no se quiere decir que no se pueda quedar embarazada con otras posiciones pero la gravedad ayuda. Tener relaciones en la posición del misionero, que la mujer se ponga un cojín para levantar la pelvis y que no se levante justo después del sexo son cosas que ayudan a que el semen esté más tiempo adentro de la vagina.

Ningún intento es poco cuando se está tratando de quedar embarazada. Muchas parejas lo consiguen al año de intentarlo. Si después de este tiempo no lo consigues y te has asegurado de mantener relaciones tres veces por semana entonces hablamos de un problema de fertilidad y la pareja debe visitar al doctor.

Este es el mejor método para quedar embarazada que he visto.

También, visita mi blog de naturopatía.