Problemas para Quedar Embarazada: Factores para lograr el Embarazo

Una de las preguntas más comunes que reciben las parejas de casados es cuándo planean tener un bebé, incluso cuando acaban de regresar de su luna de miel. En las familias tradicionales todavía se considera el rol de la mujer como el de perpetuar la descendencia y cuidar de los niños.

Antes de que salten las alarmas es importante destacar que en una pareja completamente normal la posibilidad de embarazo es del veinticinco por ciento. El ser humano no es precisamente la estrella de la fertilidad en el reino animal. Y es por eso que nadie debe preocuparse de no quedar embarazada en el primer mes que se intenta.

Durante un año las posibilidades de éxito aumentan a un noventa por ciento. Y solo las personas que no lo logran durante ese periodo se considera infértiles.

Hay parejas que logran un embarazo una vez pero luego tienen dificultades para concebir nuevamente. A esto se le llama una infertilidad secundaria y tiene una mejor prognosis ya que se ha demostrado fertilidad en el pasado.

Las posibilidades de embarazo para una pareja en un mes determinado depende de diversos factores y los más importantes son:

- La edad de la mujer. A medida que avanza el reloj biológico la cantidad y calidad de los óvulos empieza a disminuir.
- Frecuencia de relaciones sexuales. La cantidad normal de relaciones es de tres veces por semana durante el periodo fértil. Mientras más sexo mejor ya que aumenta las posibilidades, si se tiene menos quedar embarazada se vuelve cada vez más difícil.
- Tiempo en que se intenta un embarazo. Mientras mayor sea el periodo de tiempo en el que una pareja haya intentado un embarazo sin tener éxito más difícil se vuelve sin la ayuda de un médico profesional en la materia.

Las probabilidades de quedar embarazada dependen de un número de variables multiplicadas al mismo tiempo.

Consideremos una pareja en la que tanto el marido como la mujer padecen de una condición que disminuye su fertilidad. Por un lado el hombre tiene un conteo de esperma del cincuenta por ciento de los valores normales. Por otra parte su mujer ovula únicamente en el cincuenta por ciento de los ciclos menstruales y además una de sus trompas de falopio está obstruida. Con tres factores actuando al mismo tiempo sus probabilidades disminuyen al doce por ciento de lo normal al multiplicarlas entre sí.

Si las probabilidades de concebir en un ciclo para una pareja normal fértil es del veinticinco por ciento, las de esta pareja serán únicamente del tres por ciento sin tratamiento.

Por lo tanto, los problemas de fertilidad multiplicados al mismo tiempo incrementan la tasa de "no éxito" frente a una pareja que sí logra concebir. De ahí que sea tan importante corregir o mejorar los factores de infertilidad de cada individuo para maximizar las posibilidades de embarazo.

Cuándo se debe buscar ayuda médica para quedar embarazada

Si la pareja ha mantenido relaciones sexuales tres veces por semana durante la ovulación sin ningún control de embarazo durante un año o más sin quedar embarazada, entonces reúnen la definición de infertilidad. Todavía un embarazo podría ocurrir de manera aleatoria, pero desde un punto de vista estadístico, las probabilidades podrían ir disminuyendo aun más.

Lo importante es que la pareja no sienta que es la única que tiene este problema. Te sorprenderías de la frecuencia con que ocurre y muchas pueden ser ayudadas. El tiempo se agota eso sí y la ayuda médica no es algo que se deba postergar por mucho tiempo.

Existen algunos aspectos que ameritan visitar al doctor: períodos en intérvalos de tres semanas, no tener periodo por más de tres meses, periodos irregulares, un caso pasado de infección pélvica, algún aborto en el pasado, mujeres mayores de 35 años, hombres que hayan tenido alguna infección en la próstata y hombre en los que no se sientan sus testículos en el escroto.

Este método para quedar embarazada es increíble y ademas esta probado.

También visita mi blog de medicina natural.