¿Qué hacer con el refrigerador que no usamos?

Es muy común tener un refrigerador de repuesto en el sótano o en el garaje, listo para proporcionar espacio adicional de almacenamiento de alimentos para los productos de la huerta, la preparación de alimentos especiales para las fiestas o simplemente para mantener las bebidas frías y listo. Pero esta comodidad casual puede estar costando dinero, y hay maneras de ahorrar en dólares de energía e incluso mejorar la función y conveniencia de este.

Es muy común que nuestro refrigerador de espera haya resultado de una renovación en la cocina o dado que algunos modelos antiguos consumen demasiada energía, así tenemos que con el nuevo se puede ahorrar al menos un 25% o incluso más en el consumo de energía dependiendo de la antigüedad del refrigerador.
Si este aparato es para uso estacional como el procesamiento o almacenamiento de alimentos del jardín, puede ser útil considerar desconectarlo durante los meses fuera de temporada y ahorrar energía en el uso de standby.

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento, al no usarlo de forma continua, es muy fácil olvidarse de mantener ese refrigerador de repuesto. Es importante mantener los hábitos de limpieza con el antiguo igual que con el nuevo, el aspirado de las rejillas, comprobar el estado de la junta de la puerta para asegurar que mantiene el aire frío y caliente en la entrada de aire, ver el cable eléctrico para asegurarse de que no presentan riesgos eléctricos, entre otras cosas que aportan su granito de arena en el ahorro de la energía.

Descongelar el congelador cuando sea necesario también aumentar la eficiencia, y asegúrese de localizar el aparato de repuesto lejos de una fuente directa de calor o luz solar.

Este post es cortesía de la ferretería Neoferr, visita su blog donde encontraras muchos otros tips para el ahorro de energía, manejo de herramientas y mucho más. Además si tienes alguna duda o estás en buscas de alguna herramienta como martillos ligeros, brocas para martillos, suministros industriales. aspersores, herramientas, herramientas eléctricas, implementos para soldadura, etc, no dudes en comunicarte a nuestra página web en neoferr.com donde gustosos podremos ayudarte.