Baile, muévase y tenga buena salud

Eso es lo que aconsejan ahora los médicos no sólo para que usted rompa el estrés, sino con el objeto de mantener su salud en forma. Y no se trata solamente de bailar. La gente, afirman los médicos, debería hacer cualquier cosa que haga que se mueva, como jugar al fútbol o básquet, pasear al perro, ir al parque con sus hijos y nietos? hasta pintar la casa o hacer algún trabajo de jardinería.

¿ Y cómo lo beneficia? Pues si tiene diabetes, el ejercicio puede ayudarlo a mantener baja su glucosa. Si ahora no tiene diabetes, el ejercicio puede evitarlo a evitar que le dé posteriormente o, por lo menos, a retrasarla. También puede ayudarlo a mantener un peso saludable y combatir la temible obesidad. Es capaz de bajar su presión arterial y darle más energía? por lo demás, usted se sentirá con más optimismo en el trabajo y en los quehaceres de la casa e incluso puede ponerlo más contento.

El principal obstáculo es que para muchos el ejercicio no es divertido ni fácil. Además, siempre van postergando los planes de practicarlo. Y surgen las excusas: ?mi zona no es muy segura para hacer caminatas?, ?no tengo dinero para inscribirme en un gimnasio? o la más común: ?no podemos dedicar el tiempo necesario porque tenemos que cuidar a nuestros hijos?.

¿ Cuál es la solución? Pues no haga ejercicios y decídase entonces a llevar una vida más activa. Los médicos han descubierto que moverse más durante un día normal contribuye mucho a su salud. Para ello bastan 30 minutos, que puede dividirlos así: Camine 10 minutos después de la comida, limpie la casa durante otros 10 minutos y los restantes 10 minutos en algo de su iniciativa (pasear al perro, subir y bajar las escaleras durante ese lapso y trotar alrededor de su propio cuarto, por ejemplo).

Todo esto debe hacerlo tan rápidamente que usted mismo sentirá los latidos de su corazón, pero no tan rápido como para sentirse cansado o adolorido. Así es que, a practicar desde ahora mismo?