Como deshacerse de la celulitis en casa

Cuidado de la piel
Es muy importante aprender cómo deshacerse de la celulitis. Usted debe limpiar bien la piel con una esponja suave (o incluso una esponja exfoliante), insistiendo el masaje donde se concentra la celulitis: en primer lugar en un movimiento circular, luego con un movimiento hacia arriba y el " interior de los muslos. Todo esto mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas y desechos metabólicos acumulados en los espacios alrededor de la celulitis.

Puede utilizar un cepillo o una esponja exfoliante corporal en el baño: estos dispositivos son muy útiles para mejorar la circulación, en el mismo sentido es muy útil el uso de aceites balsámicos como la salvia, ciprés y el enebro, que resultan de gran ayuda contra celulitis.

Ejercicios Anti Celulitis
El ejercicio es una parte necesaria para deshacerse de la celulitis. Es necesario combinar el ejercicio cardiovascular (caminar, trotar, nadar o hacer ejercicios aeróbicos) con ejercicios para fortalecer los músculos, como el levantamiento de pesas o máquinas de ejercicio. Estos ejercicios deben ser dirigidos específicamente hacia las áreas en las que se centra la mayor parte de la celulitis. Si, por ejemplo, la celulitis se centra en los muslos, usted debe hacer algunos ejercicios específicos para los muslos. Por ejemplo las del lado de elevación de piernas.

En los gimnasios, además, hay un equipo que permiten concentrarse exclusivamente en el área de formación de los muslos.

La celulitis y la cafeína
Muchos expertos han recomendado el uso de café molido para el tratamiento de zonas de alto riesgo de celulitis. Puede, por ejemplo, utilizarlo como exfoliante: de esta manera permite a la cafeína penetrar en la piel, aumentando la vascularización de las zonas en cuestión.

La dieta y la celulitis
Con el fin de deshacerse de la celulitis es necesario reducir la grasa del cuerpo, una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros .Tiene que dejar de comer alimentos con altos niveles de ácidos grasos saturados y grasas trans. Es bueno cocinar los alimentos a la parrilla en lugar de freírlos, beber mucha agua todos los días, evitando los dulces, reemplazar el café con té o té de hierbas y evitar los refrescos y las sustancias azucaradas. Una dieta construida de este modo le ayudará a bajar de peso en otras partes del cuerpo y sentirse más saludable.

La cebolla es un gran alimento: actúa como un diurético natural y liberará el exceso de agua de las células de la piel. También hay en el mercado mallas especialmente diseñadas para presionar y empujar las zonas donde más se concentra la celulitis, con efectos positivos en la mejora de la circulación de la sangre.