Beneficios del ejercicio para la salud de la mujer.

Los adultos inactivos tienen un riesgo mayor de, enfermedades cardíacas, accidentes cerebros vasculares, diabetes tipo 2, depresión y ciertos tipos de cáncer..

Para las mujeres, el aumento de la investigación está demostrando que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, menciona Marcas Bamman, director del Centro UAB de Medicina y Ejercicio.

El ejercicio como un medio de prevenir o reducir el riesgo de varios tipos de carcinomas, especialmente el cáncer de mama, es importante por dos motivos: tanto los efectos físicos directos y el efecto indirecto, que impide o contribuye a los mecanismos que ayudan a evitar el aumento de peso. Los investigadores agregan que el riesgo de enfrentar un cáncer aumenta a medida se gana más peso.

La reducción en el riesgo de cáncer de seno no es la única ventaja asociada de estar activos, especialmente para las mujeres posmenopáusicas.

La forma del cuerpo de las mujeres posmenopáusicas es más probable que cambie debido a la remoción de las hormonas especificas como el estrógeno. Si no se ejercitan regularmente y se pone mucha atención a los alimentos que se consumen , van a tener una tendencia a ganar más grasa abdominal , que es la más peligrosa, y la composición corporal será más como la forma de una manzana.

Otro factor que las mujeres tienen que considerar es la pérdida de masa ósea, lo que puede llevar a la osteoporosis. A partir de alrededor, de los 30 años de edad, en las mujeres se comienzan a perder masa ósea. El ejercicio de soporte de peso, ayuda a evitar esta pérdida de masa ósea.

Los expertos recomiendan hacer yoga, este ejercicio puede también ayudar con otra causa de preocupación para muchas mujeres: Una buena postura.

No hace falta nada más que un par de zapatos cómodos para comenzar algo tan sencillo como caminar. Cualquier ejercicio que mantenga el cuerpo en movimiento en vez de ser sedentario puede ayudar a contribuir a la meta de lograr una mejor salud.