Ciclismo para Bajar Peso, Consejos y Tips

Saca tu abandonada bicicleta y dale nuevamente el uso que se amerita. Andar en bicicleta es ideal para bajar peso y quemar calorías. Andando a 20 o 22 kilómetos por hora podrías quemar 235 calorías en sólo media hora.

Opciones para Bajar Peso en Bicicleta

Ten el hábito de salir a diario una hora a pedalear. Incluso podrías desplazarte a tu oficina o centro de estudios en bicicleta. Con una dieta equilibrada y andando en bicicleta todos los días, podrás bajar peso, una libra y un poco más semanalmente.

Otra alternativa sería la de salir en grupo o con tu familia un par de ocasiones a la semana. Haz que la duración de esta salida sea por un par de horas. De igual forma, esto fusionado con una dieta sana, te posibilitará bajar peso, aproximadamente una libra a la semana.

Usa la bicicleta para tus actividades cotidianas como ir de compras, visitar familiares y amigos. Así podrás bajar peso al mismo tiempo que sales a pedalear quemando calorías.

Al bajar peso, a esta proporción de una libra a la semana, haces mucho mejor a largo plazo que con dietas radicales. Si tuvieras que perder más de una libra semanalmente, lo que harías es privarte de alimentarte y tu cuerpo respondería acorde a ello, ya que buscaría ahorrar calorías, tu metabolismo se desaceleraría y podrías perder masa muscular. La mejor forma para bajar peso es a través del ejercicio cotidiano y la selección creativa de alimentos convenientes.

Come alimentos enteros o integrales sin procesar, de esta manera tendrás combustible para quemar al salir en bicicleta. Consume frutas, granos, verduras, lácteos y carnes magras. Estos 2 últimos en especial resultan útiles para bajar peso, debido a que contribuyen a aumentar tu musculatura.

Si la alimentación balanceada es todo un nuevo panorama para ti, investiga en Internet recetas beneficiosas o bien invierte en un buen libro de recetas, ¡bajar peso es un hecho comprobado cuando sales en bicicleta!