¿Pérdida de Peso Acelerada?

La obesidad, uno de los problemas más graves por los que atraviesan las sociedades básicamente urbanas del siglo XXI, ha sido el pretexto para la proliferación de distintos productos que prometen una rápida pérdida de peso, los anuncios aparecen en televisión, radio, prensa escrita e Internet. Al final, después de haber comprado decenas de ellos, la gente cae en cuenta de que lo único que ha perdido es dinero.

Bajar de peso sin esfuerzo es imposible y aunque existen métodos que ayudan a la reducción de grasa corporal, no servirán de nada si no se pone un poco de sacrificio para alcanzar el objetivo deseado. Por otra parte, siempre se debe considerar que si se baja de peso de forma muy rápida también habrá de tener consecuencias en la salud, llegando a resultados francamente graves.

Si deseas iniciar el camino hacia tu peso ideal, sería conveniente que consideres los siguientes puntos: Elimina por completo los refrescos y jugos industrializados, estos aportan demasiada azúcar a tu dieta; cambia los alimentos chatarra que consumes por frutas, prácticamente gastarías lo mismo y cambias a productos más saludables; trata de hacer caminatas intensas por más de media hora, veras que esto te cambia el humor y te hará sentir mejor; si deseas ceñirte a un régimen alimenticio bajo en calorías, consulta a un experto en nutrición y déjate de andar con las dietas que circulan por la red, a futuro te harán ganar más peso y no es lo que se busca.

Existen suplementos alimenticios que te ayudan a perder grasa de forma más efectiva como los termogénicos, pero siempre ten presente que funcionan sólo en conjunto con el ejercicio, ningún producto te hará bajar sin esfuerzo físico. Por último, siempre mantente con una buena hidratación, es fundamental para la reducción de medidas.

Y por favor, aléjate de los medicamentos que no te han prescrito los médicos, la automedicación te puede agravar cualquier tipo de enfermedad, incluyendo el sobrepeso. No sueñes con bajar en unos cuantos días lo que te ha tomado años almacenar, disciplina y constancia son los fundamentos para lograr cualquier objetivo.