Consejos para el Consumo de Creatina Monohidratada

Mucha gente necesita recurrir a ciertos suplementos nutricionales y/o dietéticos a la hora de combinarlo con ciertos ejercicios específicos.

Algunos para adelgazar, otros para tonificar, otros para ganar masa muscular y/o volumen, etc. Para saber como tomar creatina monohidratada es conveniente leer las instrucciones del propio envase, ir al dietista o al nutricionista o en otros casos por posibles problemas, acudir al médico.

Se puede tomar de varias maneras, aunque hay que saber ciertos problemas que puede ocasionar el tomar las dosis a la ligera y no respetarlo. El mayor problema: si hay una toma demasiado elevada el riñón se puede resentir y terminar dañado.

Cuidado? Cuando se toma la creatina monohidratada su efecto empieza a los 20 o 30 segundos, que es cuando se empieza a notar en los ejercicios un menor cansancio y ayuda a nuestros entrenamientos, haciendo más y doblar las repeticiones y sesiones.

Otro dato a tener en cuenta es que no todo el mundo puede apreciar los mismos resultados en su cuerpo, las personas que tengan en su constitución más depósitos con creatina no deben multiplicar la cantidad para observar más músculo, porque es mentira que cuanto más se tome antes se verán los resultados: no es cierto y no sirve de nada.

Uno de los posibles ciclos puede ser:
  • Semana número 1: entre una toma de hasta 20 gramos.
  • Semana número 2 hasta la 7: una cantidad de hasta 5 gramos.
  • Semana número 8: se toma un descanso.
Se debe tomar mucha agua es muy importante hidratar mucho el organismo porque uno de sus efectos secundarios es una posible deshidratación. Cuando se toma la creatina se debe hacer con una bebida azucarada, bien con agua y azúcar, zumos, etc. Porque sube el nivel de insulina y en consecuencia los efectos de la creatina.