El fitness y los batidos naturales con proteínas

Durante 30 a 60 minutos después del entrenamiento, los músculos son como esponjas y absorben los nutrientes - incluyendo la proteína - muy rápidamente, como parte de la reparación y el proceso de recuperación.

Su cuerpo también utiliza los carbohidratos de manera más eficiente durante este período, debido a la sensibilidad a la insulina, así que beber batidos de proteinas puede ayudar al cuerpo a absorber más eficiente aminoácidos y utilizarlos para la reparación de los tejidos en curso y el crecimiento.

¿Cuál es el tipo de proteína que debo utilizar en estos batidos?

Es bueno que un batido contenga por ejemplo, proteína de suero de leche. El suero es una de las proteínas más fáciles de digerir y es rápidamente puesta a disposición del cuerpo, tan sólo tan sólo 20-30 minutos después de ser ingerido.

Recuerde, es importante darle el tiempo al organismo para que incorpore estos nutrientes.

Si usted usa proteínas que requieren más tiempo para digerir, como por ejemplo, la caseína (proteínas de la leche) o la proteína de soja, para que los aminoácidos estén disponibles para el cuerpo , deberá esperar.
Sin embargo, está bien combinar la proteína de suero con una forma secundaria de proteínas como la proteína de soja, la caseína (proteína de la leche) o incluso la proteína del huevo (albúmina).

Uno de mis batidos naturales con proteínas favorito es la leche descremada junto con una cucharada de proteína de suero de chocolate, junto con proteína de soja y una gran dosis de carbohidratos (por lo general algo como galletas de arroz o hojuelas de maíz, que son muy fáciles de transportar).