La universidad a distancia se fortalece con las nuevas tecnologías

Una universidad a distancia más sencilla en la era digital

Actualmente, lo tendrás mucho más sencillo que antes si te decantas por la universidad a distancia, debido a las ventajas que traen las nuevas tecnologías. Los estudiantes ahora acceden de forma instantánea y rápida al contenido de sus asignaturas simplemente con conectarse desde su ordenador o móvil a Internet, sin importar en el que estén o el tiempo que tengan disponible. Por otro lado, también se mejora uno de los aspectos más puestos en duda, la escasa relación entre el profesorado y los estudiantes, gracias a las novedosas formas de comunicación online que permite a los alumnos plantear aquellas dudas que tengan durante su estudio. Por estos motivos, ha incrementado su volumen de estudiantes, unos alumnos que han querido apostar por una formación de calidad aunque distinta.

Una nueva posibilidad de formación, la universidad a distancia

La sociedad ha considerado habitualmente que aquellos que optan por la universidad a distancia, son aquellos que no han sido capaces de entrar en la de toda la vida. Al igual, todavía hay quines creen que la calidad de esta opción académica es menor que la de las universidades presenciales al no tener un referente al que acudir si se te plantean dudas. No obstante, todas estas estimaciones son equívocas pues hoy en día el número de matriculaciones en carreras a distancia ha subido gracias al papel que juegan las nuevas tecnologías y a las ventajas que frente a la universidad tradicional tiene la universidad a distancia

¿Y si estudio en una universidad a distancia?

Los alumnos de carreras universitarias a distancia tienen claro que la posibilidad de organizar el tiempo para estudiar como ellos quieran o lo necesiten es la principal ventaja de este tipo de educación. Aquellos que se decanten por esta alternativa académica tendrán la posibilidad de compaginar el trabajo y otras actividades con su estudio de una manera más fácil de lo que la tendrían en una universidad presencial. Asimismo, los alumnos también contarán con comunidades y grupos de personas para colaborar entre ellos y apoyarse durante sus estudios. Junto a estos pros de la universidad a distancia hay que resaltar el fomento de la autoformación del estudiante a través de la capacidad de esfuerzo y superación de estos alumnos.