Beneficios de la Retención y Memorización para Aprender Inglés

Para Aprender inglés - tenemos que retener!

Nos guste o no, para quienes intentamos aprender inglés después de haber pasado los 25 o para muchos otros aun más jóvenes, el aprender una segunda lengua como el idioma inglés requiere de poder retener una buena cantidad de la información que estudiamos.

En la revista Newsweek de Abril del año pasado, el psicólogo Dr. Aaron Philip Nelson* de la Universidad de Harvard respondía a una pregunta de un estudiante, que la mejor forma para poder retener a largo plazo una gran cantidad de información es reforzarla periódicamente. Reforzar el material estudiado induce al cerebro a consolidar la información fortaleciéndola en la red neurológica que contiene dicha información como un patrón de actividad eléctrica. Para retención de largo plazo, los repasos periódicos son mucho más efectivos que sesiones intensivas de estudio?.

Online Educational Solutions, usando su Metodología de Repasos Espaciados en El Tiempo (ISORM), desarrollo una plataforma virtual para soportar el aprendizaje/enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Esta plataforma ayuda al estudiante a retener grandes cantidades de información, (vocabulario, gramática, construcción, etc.), mediante repasos periódicos que se ajustan a la velocidad o conocimiento de cada individuo.

Los estudiantes se benefician de maximizar el tiempo de estudio; invierten mayor tiempo solo en aquello que necesitan repasar. Los profesores, porque pueden ver en los reportes las debilidades de cada estudiante y pueden así ayudarlo individualizadamente. Pero en donde se benefician ambos, es en obtener porcentajes de retención por encima de 93% del material estudiado.

OES ha lanzado a través de su página web, www.theenglishteacher.com, una versión para usuarios que le ofrece aprender Vocabulario, Gramática, Comprensión lectora, Comprensión Auditiva, Escritura y Conversación del inglés en la tranquilidad de su hogar u oficina; sin horarios; a su propia velocidad y ritmo. Te ofrecen un mes gratuito de prueba que te permite comprobar las ventajas de esta metodología. Una solución a un problema común! Let's do it!