5 Consejos para Pagar una Deuda por Préstamo Estudiantil

Aprende cómo mantenerte con tus pagos de tu préstamo estudiantil bajo control

1.- Hazte una imagen clara del monto y tipo de deuda estudiantil que debes. Averigua cuánto serán los pagos en cada deuda y cuánto podrías pagar al mese. La deuda promedio de un egresado excede los $23,000.

2.- Solicita una extensión del pago si es posible. Esto te permitirá hacer pagos más pequeños durante un período más largo de tiempo. Claro, esto te hará pagar más intereses, pero el interés lo puedes deducir de tu declaración de la renta dentro de ciertos límites.

3.- Usa un plan de re-pago basado en tus ingresos que limite el mnto de los pagos hasta un 15 por ciento de tus ingresos discrecionales cada mes. Esto te permitirá mantenerte con tus pagos más fácil y además ahorrarás o invertirás algún dinero si deseas.

4.- Si no puedes hacer los pagos a estas alturas, solicita una indulgencia o aplazamiento de tus préstamos. Esto permitirá por algún tiempo suspender los pagos, el cual puedes usar para otras deudas con intereses más altos o irla pasando durante un período de desempleo, un padecimiento muy común entre recién graduados.

5.- Tanto como quisieras que no sucediera, es mejor que estés preparado para olvidarte de algunas de tus metas existenciales más importantes tales como el matrimonio o comprarte una casa. Si has amasado una cantidad de 6 dígitos con tu deuda estudiantil, podrías necesitar un año o dos para enfocarte en reducir tu balance antes de cumplir otros objetivos.