Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet Samsung de 10 pulgadas para competir con iPad



La tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 se posiciona como una de las principales alternativas al todopoderoso iPad de Apple, tanto por calidad como por precio. Conozcamos más acerca de este tablet PC.

Una de las características la podéis deducir con tan sólo fijaros en su nombre, y es que la pantalla del mismo tendrá 10.1 pulgadas, aspecto que no está nada mal si lo comparamos con las pantallas del resto de tabletas del mercado. Asimismo sube un peldaño en la versión del sistema operativo, y es que dispone de la versión Android 3.0

Otros elementos que supongo que también os interesará conocer es la potencia y la calidad de su cámara. Estos aspectos también podemos decir que os sorprenderán de manera también muy positiva, y es que cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles. Con ella podréis grabar en videos de hasta 1080p y hacer fotos capaces de captar hasta el más mínimo detalle. Por último, esta tablet PC dispone de otra cámara frontal de 2 megapíxeles, que nos servirá para realizar nuestras sesiones de videollamada.

Características de esta tablet PC de Samsung



Si bien es cierto que esta Samsung Galaxy Tab tiene una pantalla mayor que la de la mayoría de tabletas, también es igualmente cierto que su peso y su grosor es considerablemente mayor al resto. Esto es algo evidente. Con este Tablet PC podremos ver y trabajar con un tamaño de pantalla superior, y por tanto esto nos puede proporcionar una serie de beneficios para nuestros ojos y para la calidad de las imágenes/videos?
En cambio, esto también lleva consigo unos efectos negativos para nuestra persona, y es que contará con un peso de unos 600 gramos y un grosor de 10.9 mm, lo que hará que nos resulte más incómodo para transportarlo o para llevarlo a cuestas. Aun así se han conseguido que esta relación tamaño/peso esté bastante equilibrada y a pesar del tamaño se ha conseguido que su peso no sea de las mismas proporciones. Es más pesado y más grueso que la mayoría, pero no lo suficiente como para que lo consideremos un Tablet PC con poca facilidad para usarlo y transportarlo en nuestros numerosos recorridos y viajes.

Conclusión del Samsung Galaxy Tab 10.1



En definitica estamos ante una tablet barata comparada con otras como el iPad, y con toda la calidad que Samsung ofrece en sus productos. Por tanto es un producto Samsung muy recomendable que no defraudará a los amantes de este tipo de dispositivos.