Celulares y Juegos, una combinación de negocios rentable

Esta estadística podría deberse, en parte, al repunte de la aceptación del smartphone. De acuerdo a una indagación por otro lado de Nielsen, 31% de todos los usuarios de teléfono celular en los Estados Unidos poseen un teléfono inteligente y una indagación de Pew muestra que aproximadamente la mitad de los consumidores de teléfonos celulares descargan y emplean aplicaciones para móviles, además.

En la averiguación de PopCap, más de la mitad (52%) de 2,425 participantes confesaron que habían pasado el tiempo con un juego en un celular, ya sea en su teléfono propio o con el de alguna persona más, en un punto de sus vidas. El porcentaje de pesquisados en Gran Bretaña fue reveladoramente mayor (73%) que la proporción de encuestados en los Estados Unidos (44%).

Cerca de una tercera parte de todos los pesquisados se han esparcido con un juego en su teléfono celular correspondiente dentro del mes anterior y uno de cada cuatro pesquisados dijo haber jugado con su teléfono móvil diariamente. Aún así, algunos encuestados confesaron haber jugado con el celular una vez.

El grupo mayoritario fue el de los clientes de teléfonos inteligentes. Un total de 83% de los pesquisados dueños de un smartphone dijo que habían jugado al menos una vez un juego para teléfono móvil la semana pasada, poniéndolos sólidamente en la categoría de "entusiastas jugadores móviles".

Aparenta interesante, la tasa hombre-mujer que no revela la exagerada brecha vista en los juegos para consolas y PC. Los hombres juegan ligeramente más que las mujeres por un mínimo margen de 2-10%. Esto encaja muy bien con el panorama general que tenemos de la escena de los juegos sociales, como un mercado predominantemente femenino.

Y los jugadores celulares no solo pasan el tiempo en las horas pico; igualmente colaboran al producto final de los fabricantes de juegos a lo largo de la totalidad de plataformas celulares. Alrededor de la mitad de todos los jugadores celulares en esta investigación dijo que habían modernizado la versión de ensayo a la versión completa el año pasado. Y uno de cada cuatro jugadores celulares, o uno de cada tres jugadores en teléfonos inteligentes, dijo que habían comprado "contenido adicional" para un juego durante el último año

Asimismo, los usuarios de teléfono inteligente son más propensos a adquirir juegos que aquellos quienes no tienen un smartphone. El usuario promedio de smartphone se procuró 5.4 juegos en 2010, contra los 2.9 juegos comprados por los clientes que no tienen un smartphone. Asimismo, la masa que usa un smartphone dijo haber empleado más dinero en juegos - $25.57 por usuario al año, confrontado con los $15.70 de su contraparte.

Además es destacado, el mercado de aquellos quienes descargan juegos gratis por Internet para utilizar en sus dispositivos móviles, así como aquellos que buscan descargar juegos gratis para celular Sony Ericcson, iPhone, Android y otros smartphones.