Remedios para la hinchazón abdominal

Consejos y remedios naturales.


Intolerancia a la lactosa, el consumo de determinados alimentos (repollo, ajo, cebolla, brócoli ...) así como particulares condiciones médicas pueden causar hinchazón.
Durante el embarazo, las causas pueden deberse a un exceso de agua en el cuerpo.


La distensión también pueden resultar de la ingestión de aire al comer, la razón principal por la que se absorbe el exceso de aire, es debido a que los alimentos o bebidas se ingieren o se consume demasiado rápido.
También puede venir de ansiedad o simplemente el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, el estómago puede producir el exceso de gas (debido a los jugos gástricos y ácidos del estómago), causando molestias.

Los remedios naturales para tratar la hinchazón

El té de menta en el tratamiento de la inflamación.
Hacer un té de menta (añadir una cucharadita de hierbas secas, o una cucharadita de hierbas frescas, poner en agua hirviendo).

Cocer a fuego lento unos minutos.
Filtrar y beber.
Este remedio natural ayuda para deshacerse de la hinchazón.


Bicarbonato de sodio en el tratamiento de la hinchazón.
Tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua.
Es muy eficaz contra la hinchazón abdominal.


Hinojo en el tratamiento de la hinchazón
Preparar una infusión de hinojo o masticar semillas de hinojo después de comer.
Las semillas de hinojo o infusión de hinojo ayuda a relajar los intestinos y reduce la hinchazón. Usted puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio también.


El carbón activado en caso de hinchazón
Tome un poco de carbón activado después de cada comida. Esto ayudará a reducir el gas que el cuerpo produce durante la digestión, y al mismo tiempo eliminar la hinchazón.


Infusiones en el tratamiento de la hinchazón
Infusión de manzanilla, es de gran ayuda para tratar gastroenteritis, gastritis, úlceras gástricas y duodenales, flatulencia, distensión abdominal, diarrea, calambres menstruales. Infusión de manzanilla. Infundir 1 cdta. (3 g) de flores secas en 150 ml de agua hirviendo durante cinco a diez minutos. Tomar de tres a cuatro veces diariamente.



Infusión de Jengibre, El jengibre se ha utilizado con mayor frecuencia para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales tales como náuseas, distensión abdominal, diarrea, vómito incontrolable, ardor de estómago, gases intestinales como resultado de un exceso flatulencia y colitis. La canela también es otro remedio natural eficaz contra la hinchazón.


Otros remedios naturales para combatir la hinchazón.
Beber mucha agua
Evitar las bebidas gaseosas.
No fumar.
Es mejor evitar el consumo de las semillas.
Cambiar su dieta (reducir la ingesta de alimentos grasos, el té, el café y el alcohol), y comer pequeñas comidas regulares.
Hacer ejercicio con regularidad para evitar que el abdomen se estire demasiado (especialmente durante la menstruación).
Comer más despacio, es una forma natural para luchar contra la hinchazón.