¿Qué es un Test alimentario?

Cada vez es más grande el porcentaje de población que sufre de intolerancias alimentarias. La intolerancia, es una reacción de nuestro cuerpo a un alimento o condimento concreto. Esta intolerancia puede tardar en manifestarse, no tiene por que ser una reacción inmediata hay veces que tarda en manifestarse días.

Con el test alimentario se puede llegar a confirmar que alimentos están dañando la salud del paciente, incluso el alimento más saludable puede ser perjudicial para nuestra salud.
Este test alimentario consiste en un análisis de sangre. Los resultados son analizados de manera personalizada por un especialista.

Tras conocer que alimentos son intolerados se omiten de la dieta, el periodo en el que el alimento o alimentos son omitidos depende de cada persona y del tiempo que es necesario para que el metabolismo se limpie. Puede darse el caso de volver a introducir estos alimentos en la dieta tras un periodo de eliminación. Pero en caso de que se presenten de nuevo los síntomas deberá eliminarse ese alimento de forma permanente de nuestra dieta.

¿Qué síntomas desencadenan las intolerancias alimentarias?

Diferentes expertos en nutrición establecen una relación directa entre las intolerancias alimentarias y ciertas enfermedades como:
  • Cefaleas
  • Desórdenes digestivos crónicos
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades de las articulaciones
  • Enfermedades reumáticas
  • Fibromialgia
  • Diabetes
  • Fatiga crónica
  • Obesidad
A partir de los resultados del test alimentario el especialista diseñará una dieta personalizada en la que queden suprimidos aquellos alimentos dañinos con el objetivo de que el organismo vuelva a equilibrarse de una forma natural y así conseguir una mejor calidad de vida del paciente.

¿Debo realizarme un test alimentario?

Cualquier persona que desee conocer qué alimentos son perjudiciales para su metabolismo puede realizarse un test de intolerancia alimentaria.

Es muy aconsejable realizarse un test alimentario porque, muchas veces, queremos perder peso pero no somos capaces de conseguirlo y puede ser porque algún alimento de los que incluimos en nuestra dieta sea el culpable de ello, porque nuestro cuerpo no lo tolera.

En definitiva, con el test de intolerancia alimentaria podremos mejorar nuestra salud que, a fin de cuentas, es lo que realmente importa.