Claves para bajar de peso

En la actualidad, con el aumento de los malos hábitos de alimentación y el furor de las comidas rápidas o comida chatarra, la mayor parte de la población posee sobrepeso y debería bajar de peso. Además, existe un alto porcentaje de gente con obesidad que para mejorar su calidad de vida deberían también bajar de peso. Por lo tanto, ¿ qué debo hacer para bajar de peso de manera definitiva sin efectos rebotes y sin pasar hambre? La respuesta es sencilla y consiste en buena alimentación, es decir, una alimentación saludable, y ejercicio regular.

Sin embargo, con estas malas costumbres antes mencionadas, y sedentarismo muchos de nosotros encontramos muy difícil la tarea de bajar de peso con eficacia y sin efectos rebote. Muchos de nosotros tendemos a someternos a durísimas dietas, pasando mucho hambre, y que son insostenibles a largo plazo a fin de perder mas peso. La realidad es que este tipo de estrategia para bajar de peso no es ni saludable ni eficaz, sino todo lo contrario, lleva a desequilibrios en el organismo y frustación en tanto a lo anímico. Ahora bien, sabiendo que bajar de peso no es tarea fácil, ¿cómo procedemos?

En primer lugar, se debe visitar a un médico clínico que seguramente lo derivará a un nutricionista que sabrá que pasos usted debe seguir para bajar de peso según su organismo. No es lo mismo bajar de peso tan sólo 5 kilos que mas de 30 kilos. El nutricionista profesional le indicará el tamaño de porciones, el tipo de alimentos que conviene consumir, cuáles serán sus permitidos, la cantidad de calorías que debe consumir al día, entre otras cosas. De esta manera, lo que se intenta hacer es que usted pueda hacer cambios en su estilo de vida, los cuales incluyen tanto la alimentación como el ejercicio rutinario, con el fín de bajar de peso de manera permanente. Otro buen consejo consiste en consultar con un psicólogo profesional que lo guíe por este difícil proceso ya que deberá atravesar recaídas , lidiar con frustraciones, asumir una nueva imagen corporal , etc.

En conclusión, bajar de peso no es ninguna tarea fácil. Para bajar de peso, necesita cambiar su estilo de vida, es decir, olvidarse de los malos hábitos de alimentación y del sedentarismo. Siempre es recomendable que, cuando se intente bajar de peso, se asesore con un grupo profesional de médicos, nutricionistas y psicólogos a fin de llevarlo a un mejor estado de salud completo.