Beneficios de las naranjas para la salud

¿Qué beneficios para la salud contiene la naranja contiene?

La naranja tiene un montón de cosas beneficiosas, vitamina C, ácido ascórbico y ácido fólico, vitamina B6, los antioxidantes, la pectina (que también se extrae de la manzana) y fibra dietética, así como gran cantidad de minerales.

La vitamina C junto con estas otras propiedades puede prevenir el daño de los radicales libres que pueden causar cáncer. También puede reducir los efectos que estos radicales tienen hacia el asma, el reumatismo y la artrosis. Los antioxidantes pueden combatir el colesterol y retrasar los problemas de salud, como ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. También enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, el cólera y la diabetes se pueden prevenir, así como la reducción de la ansiedad de los cálculos biliares.

Las naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cócteles de frutas (cuidado por cierto con las mezclas de frutas), o incluso en un delicioso, sano y exquisito helado de naranja. Ni qué decir del ya más que conocido zumo de naranja.

Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan como hemos mencionado antes:

1. Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.

2. Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fotoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.

3. Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.

4. Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.

5. Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.

La parte más sana de la naranja se encuentra en la corteza (epicarpio), que a menudo se descarta en el proceso de prensado. Las naranjas limpia correctamente puede ser rallado y la ralladura de utilizar para dar sabor a muchos tipos diferentes de preparación de alimentos. Hay muchas recetas sabrosas en Internet que utilizan esta parte descuidada de la fruta: una forma ideal de obtener el contenido de vitamina C que necesita, así como tentadoras al paladar con un sabor mayor. Algunas marcas de bebidas alcohólicas también usan la cáscara en sus licores.

Y recordar que el año que viene podréis comprar naranjas ecologicas en Naranjaslasafor.com
No dejes de visitar nuestro Blog Venta de naranjas