Prácticos Consejos para Eliminar la Celulitis

La celulitis es un problema que afecta casi al 100% de las mujeres occidentales. Hablamos de millones de mujeres que a temprana edad sufren de esta condición anti-estética. Hoy en día existen remedios para eliminar la celulitis y procedimientos para prevenirla.

La celulitis puede aparecer a cualquier edad. Eliminar la celulitis es difícil, la gente tiene que estar lista para perseverar en una larga batalla.

Existen nuevos productos cosméticos así como fórmulas medicinales que ayudan a eliminar la celulitis. Antes de considerar cualquier tratamiento o acción preventiva necesitas saber si eres susceptible a la celulitis. Hay pruebas que un doctor puede hacerte para descubrirlo.

En pocas palabras, la celulitis es una acumulación de grasa que afecta a la mayoría de las mujeres a cualquier edad, causado por cambios hormonales y consiste en la inflamación de los tejidos de la piel que permiten que la grasa se acumule en forma de nódulos y depresiones, presentando una textura de color naranja en la piel.

La celulitis se presenta sobre todo en el trasero, el vientre, los muslos, etc. La celulitis es una grasa compleja de apariencia gelatinosa, compuesta de agua, grasa y otras sustancias de desecho. Hay dos clases de componentes: los lípidos, debido al crecimiento anormal de grasa y los vasculares, que están relacionados a la fragilidad capilar y que es responsable de la aparición de edemas y de la circulación reducida del flujo sanguíneo.

Para eliminar la celulitis puedes seguir las siguientes indicaciones:

Ten una dieta balanceada: Evita toda forma de grasas saturadas y trata de comer más frutas y verduras. Ejercítate con regularidad.

Prevenir y eliminar la celulitis todo el año: Muchas personas se preocupan por la celulitis solamente en época de vacaciones de verano, pero tienes que prestarle atención todos los días del año.

Toma vitamina A, C y D: Las vitaminas son básicas para eliminar la celulitis. Puedes encontrar la vitamina A y C en frutas y verduras, busca aquellas que tengan las más altas concentraciones de estas vitaminas.

Sométete a un drenaje linfático de forma habitual: El drenaje linfático habitual puede ser de gran ayuda ya que este masaje elimina las sustancias tóxicas asociadas con la celulitis y es el tratamiento indicado para problemas circulatorios como el edema linfático.

Muévete y haz ejercicio: Pasar mucho tiempo sentado o de pie es lo peor para tu celulitis. Muévete al menos 15 minutos diarios y evita sentarte con tus piernas cruzadas. El ejercicio físico promueve la circulación, acelera el metabolismo y quema la grasa. Comienza ejercitarte poco a poco e incrementa el tiempo y la carga física a medida que tu resistencia mejore.

Usa ropa interior cómoda: Evita la ropa que sea muy ajustada ya que impide la circulación apropiada y esto es menester para eliminar la celulitis.

Trata bien a tu piel: Limpia tu piel para remover las células muertas y activar la circulación de la sangre y la linfa. Los tratamientos para eliminar celulitis pueden penetrar mejor si tu piel está limpia.

Usa buenos productos para eliminar la celulitis: Ten en mente que no todos los productos tienen los mismos resultados en distintas personas. Los tratamientos para eliminar celulitis se aplican de manera circular para activar la circulación y oxigenar el área. Además, puedes tomar suplementos para combatir la celulitis desde adentro. Si tu doctor te dice que sí puedes usarlos, no dudes en adquirirlos, podrían hacer la diferencia en tu lucha.

Este es el mejor programa que encontré para eliminar la celulitis.

También, visita mi blog de medicina natural.