Niños Obesos desde Antes de Nacer

En una reciente investigaciones se encontraron evidencias que muestran que la obesidad infantil comienza en el vientre de las madres.

Las madres de gran volumen son más propensas a dar a luz a un bebé obeso. Durante el estudio, un equipo de expertos dirigido por el profesor Neena Modi en el hospital Chelsea and Westminster, midieron los niveles de grasa de los recién nacidos con ayuda de imagenes de resonancia magnética (MRI). Los exámenes han dado como resultado que la mayoría de niños tienen considerables depósitos de grasa alrededor del abdomen. Otros expertos han observado que alrededor de un tercio de los niños tienen mayores niveles de grasa y el patrón fue similar a la de las personas mayores.

Investigaciones previas han demostrado que los bebes que reciben una excesiva o una insuficiente nutrición en el útero observan cambios importantes y fijos en el desarrollo, que implica cambios en la estructura del hígado, el cerebro, y el páncreas haciéndoles más sensibles al desarrollo de varias enfermedades mas adelante en la vida, incluyendo no solo la obesidad, de igual manera diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Según la investigación, todo el peligro de estos efectos pueden ser reducido si durante el embarazo, las madres cambian a una dieta más saludable, baja en grasas.

Estos descubrimientos se publicaran en linea en el American Journal de Fisiología, Endocrinología y metabolismo.

Los investigadores están optimistas con los resultados del estudio, ya que de esta forma será posible comprender como la tasa del metabolismo de la madre logra afectar al bebé.