Efectos Negativos del Azúcar en la Salud

El azúcar es un anti-nutriente, no contiene minerales, vitaminas o proteínas. Se sabe que los carbohidratos se incorporan solo cuando van acompañados de minerales y vitaminas, y como el azúcar no tiene ninguno de los dos , por lo que el cuerpo toma lo que tiene a mano es decir los minerales y vitaminas en nuestro organismo, con el interés de aprovechar este dulce. Por esta razón también se le ha dado el nombre de ladrón de calcio El exceso de azúcar en nuestra dieta puede llevarnos a muchos problemas de salud entre ellos la descalcificación y caries.

Algunas personas consumen diariamente un promedio de treinta cucharaditas de azúcar al día, no se alimentan adecuadamente y entonces se desmineralizan.

No existe ninguna utilidad entre el azúcar moreno y el refinado ya que el moreno tampoco contiene vitaminas, ni minerales, ni proteínas, simplemente aporta calorías vacias y rápidas que pueden producir desequilibrios metabólicos.

Al mezclar la leche con azúcar resulta en una incompatibilidad que puede dar como resultado una fermentación en el estomago.

El azúcar es una de las causas de la gastritis ya que excita la mucosa estomacal. Puede causar aun mas serios problemas del corazón, ocasionar ulceras, aumento de peso, elevar la presión sanguínea, diabetes.

Entre las enfermedades que los enfermos de diabetes suelen presentar esta la Retinopatía, enfermedad ocular que puede llevar a la ceguera, enfermedad vascular periferica: las arterias obstruidas en las piernas y algunas veces en los brazos.

El azúcar no solo puede causar todos estos daños en personas con azúcar elevada en la sangre, las personas con niveles normales también pueden verse perjudicados si se exceden en el consumo.