Perder grasa del vientre consumiendo proteínas y lácteos

El estudio financiado en parte por productos lecheros de Canadá, muestra sus resultados hechos entre tres diferentes grupos de mujeres con sobrepeso y obesidad pero sanas y mujeres premenopáusicas, cada grupo consumió cantidades bajas, medias o altas de los productos lácteos junto con cantidades mayores o menores de carbohidratos.

Las mujeres se ejercitaron siete días a la semana por un periodo de cuatro meses, con una rutina que incluía cinco días de ejercicios aeróbicos y levantamiento de pesas durante los días restantes.

Según los investigadores, hubo perdidas de peso semejantes entre los grupos, pero el grupo con mayor consumo de proteínas y lácteos observaron incrementos mayores en fuerza, mayor ganancia de masa muscular y una superior perdida de grasa corporal y sobre todo abdominal, que se cree es muy perjudicial para la salud cardiovascular y metabólica

La grasa del peso que las mujeres perdieron tiene profundas implicaciones para la salud a largo plazo, dicen los investigadores del estudio.

El ciento por ciento de peso perdido en el grupo de altas proteínas y lácteos fue de grasa. Por otra parte el grupo bajo en proteínas y el grupo bajo en lácteos perdió cerca de libra y media de músculos, mientras que el grupo bajo en proteínas y media de lácteos no perdió casi nada de musculo.

La conservación o incluso la ganancia de musculo es muy importante para mantener la tasa metabólica y prevenir una recuperación de peso que puede ser un importante problema para aquellos que buscan perder peso.

De acuerdo con los datos reunidos en el estudio, un incremento de calcio y proteínas en la dieta puede ayudar a promover aun mas la perdida de grasa de la peor área en que el cuerpo almacena la grasa "el abdomen".